Pandemia

Perotti: "En la pandemia no sobrevive el más fuerte sino el que se adapta mejor"

El gobernador se refirió a la posibilidad de nuevas flexibilizaciones en actividades y dijo que el mundo vive ciclos "de cierres y aperturas".

Viernes 02 de Octubre de 2020

El gobernador Omar Perotti señaló este viernes que -teniendo como objetivo reducir la movilidad y evitar agrupamientos de gente para reducir el número de contagios de coronavirus- no solo en la provincia sino en el mundo "se vive con ciclos de cierres y apertura" de actividades y señaló que habrá "nuevas modalidades de convivencia" para rematar que en la pandemia "no sobrevive el más fuerte sino quien tiene mayor capacidad de adaptarse".

Luego de que el gobierno provincial señalara este jueves que desde el próximo lunes reabrirán los shoppings en Rosario y la ciudad de Santa Fe, con la lógica implementación de estrictos protocolos, la expectativa de otros rubros que continúan reclamando poder volver a trabajar se incrementó. Este viernes, durante una recorrida por la planta de Porcelanas Verbano, en Capitán Bermúdez, el mandatario provincial se refirió a la posibilidad de la flexibilización de otras actividades que reclaman trabajar para seguir subsistiendo.

"El mundo vive con estos ciclos de cierres y aperturas. Hasta acá lo único probado es que sacar movilidad y evitar agrupamientos de gente disminuye en algo la velocidad de contagios (de coronavirus). Lo que vamos a tener son modalidades de convivencia, donde se podrán, en base a protocolos, desarrollar actividades, y en otra en las que en algún momento habrá que volver con cero movilidad", dijo ante la consulta sobre la chance de mayor apertura o restricciones de actividades.

El titular de la Casa Gris planteó luego que existe una "dinámica de convivencia con la pandemia", tras lo cual disparó que "en esto no sobrevive el más fuerte sino quien tiene mayor capacidad de adaptarse. Y también una mayor capacidad de ir viendo cómo en esa modalidad podemos cuidarnos de la mejor manera sin parar las actividades", destacó en Canal 3 antes de iniciar la recorrida por la planta que fue reabierta en agosto pasado tras atravesar un largo período de crisis.

>> Leer más: Otro récord para Rosario en las últimas 24 horas: hubo 1.139 casos positivos

Perotti sostuvo que hay algunas actividades que de por sí no generan contagios "pero sí los ámbitos para que la gente se junte. Y Lo que va graduando la situación es la capacidad del sistema de salud para dar respuestas. Hoy estamos preparados para dar batalla y con la tranquilidad de que toda la preocupación está puesta en los testeos en cada una de las regiones incorporando ahora los test rápidos. El resto es la respuesta de cada uno".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario