PANDEMIA

Perotti anunció que el miércoles comienza la vacunación a docentes en Rosario y Santa Fe

En Rosario será en el Galpón 13 y en la capital provincial en el Centro de Educación Física Nº 29. También inocularán en Reconquista, Venado Tuerto y Rafaela

Lunes 01 de Marzo de 2021

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, anunció que el miércoles comenzará el operativo de vacunación contra el coronavirus de los docentes de la provincia y que ese sector de trabajadores tendrá lugares exclusivos para ir a inocularse.

En declaraciones efectuadas en el inicio de la vacunación de mayores de 90 años, en las instalaciones de la Esquina Encendida, de la capital provincial, el mandatario señaló que “todo indicaría que vamos a empezar el miércoles, por el esquema de distribución que Nación está haciendo hacia las provincias”.

El gobernador añadió que “va a haber un lugar especialmente para docentes". En esa línea añadió que en Rosario los docentes tendrán su lugar en Rosario, en el Galpón 13. Por su parte, en la ciudad de Santa Fe será el Centro de Educación Física número 29, situado en avenida Galicia y Las Heras.

Los otros lugares serán el hospital de Reconquista, el Auditorio, en Venado Tuerto, una carpa especial montada en el hospital de Rafaela.

En ese sentido, el Gobierno aguarda la llegada de 37.800 dosis producidas en China, que la administración federal asignó a docentes, no docentes y al personal educativo en general.

>> Leer más: Comenzó la vacunación de los mayores de 90 años en el predio de la ex Rural

Explicó que la idea es que “el docente tenga la posibilidad, en horarios que podamos extender al máximo posible”, porque “el deseo es vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible”.

En un breve contacto con la prensa, Perotti fue consultado por su decisión de pedirle la renuncia al director del Hospital de Reconquista, Fabián Nuzzarello, tras detectar irregularidades en el operativo de vacunación.

“Había instrucciones claras a todos los efectores y no vamos a tolerar ninguna alteración, por mínima que sea”, advirtió Perotti en referencia a que fueron vacunadas personas vinculadas a miembros del Consejo Administrativo del hospital sin ser población objetivo.

>> Leer más: Operativo en la ex Rural: "Es emocionante vacunar a quienes nos cuidaron"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS