Pandemia

Mendoza resiste el decreto nacional con nuevas restricciones

El gobernador Suárez dijo que su provincia "seguirá como venía" a pesar de la norma firmada por el presidente Alberto Fernández.

Lunes 12 de Octubre de 2020

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció que su provincia no retrocederá con las aperturas que ya había dictaminado a pesar del decreto del presidente Alberto Fernández que la incluye entre los distritos que tiene que volver a aislamiento obligatorio.

"No vamos a volver a fase 1 en Mendoza, seguiremos como veníamos”, anunció Suárez, pero el gobierno nacional incluyó tres departamentos de la provincia entre los que vuelven a aislamiento obligatorio.

La postura del gobernador anticipa un conflicto complejo, pues en las zonas comprendidas en decreto la potestad de autorizar nuevas actividades pasa a manos del Jefe de Gabinete y no del gobernador. Suarez sí podría "restringir", pero no dar nuevos permisos en el Gran Mendoza.

“Vemos en el decreto presidencial que hay muchas zonas grises que hay que aclarar. Se habla de departamentos y no de conglomerado urbano. Hoy los mendocinos pueden trabajar y vamos a defender el empleo. La apertura económica hay que defenderla porque no podemos vivir en confinamiento permanente", dijo el mandatario mendocino.

“Después de haber estudiado el decreto del Presidente determinamos que en Mendoza seguimos como estamos con las libertades que manteníamos hasta ahora”, remarcó.

Su postura fue además respaldada en las redes sociales con una campaña titulada "Mendoza no acata".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario