UNR

La UNR podrá volver a tomar exámenes presenciales

El rector Franco Bartolacci dijo que la actividad será por turnos y se priorizarán trámites administrativos.

Miércoles 03 de Junio de 2020

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, se mostró muy conforme hoy con la resolución administrativa de la Jefatura de Gabinete que, entre otras actividades, habilita las mesas de exámenes presenciales y dijo que en una primera etapa se priorizarán trámites administrativos y la actividad será por turnos. Las actividades estaban restringidas debido a la pandemia de coronavirus.

En declaraciones al programa El primero de la mañana, que se emite por LT8, el rector se mostró conforme con la disposición de la Jefatura de Gabinete que habilita las mesas de exámenes con la modalidad presencial y resaltó que ayer hubo un encuentro con autoridades gremiales, docentes, no docentes y estudiantiles, donde se comenzó a delinear un protocolo de actuación para cuando se puedan retomar, de a poco y progresivamente, las actividades en la UNR.

"Hoy voy a emitir una resolución retomando lo publicado en el boletín oficial y aplicando un protocolo a a partir de la próxima semana. En este caso priorizando actividades de carácter administrativo y mesas examinadoras que establecerán cada una de las facultades de acuerdo a su calendario académico", amplió Bartolacci, quien agregó que en una primera etapa el horario será "de 9 a 15, un horario reducido que iremos ampliando de a poco".

Bartolacci explicó que la actividad será "por turnos" y aclaró que las unidades académicas y las facultades "no van a estar abiertas sino que quienes vayan serán convocados, es decir para hacer algún trámite puntual o predeterminado o para rendir. Todo va a estar en el protocolo que anunciaremos esta tarde. Le vamos a pedir a nuestra comunidad que desde el lunes cuando retomemos las actividades lo hagamos con mucha responsabilidad y cuidados. Vamos a trabajar con todas las facultades para ir avanzando hacia una nueva normalidad"·

>> Leer más: Autorizan nuevas actividades en Rosario y Santa Fe, entre ellas reuniones familiares y reapertura de bares y restaurantes

Consultado sobre cuál era el balance en cuanto a la transmisión de conocimientos durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el máximo dirigente de la UNR dijo que "es muy positivo teniendo en cuenta el marco de enorme excepcionalidad en el que transmitimos los conocimientos".

Para redondear su idea destacó que "en la UNR prácticamente tuvimos que hacer una revolución tecnológica. Pasamos de un campus en el que transitaban diariamente entre 500 y 1.000 personas a uno por el que transitan diariamente más de 45 mil personas, garantizando instancias de acompañamiento pedagógico virtuales. Está claro que la virtualidad no reemplaza de ninguna manera la presencialidad. Fue un enorme esfuerzo de gestión y del colectivo docente, pero valió la pena y de este momento hicimos una oportunidad".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario