Choferes

La Fiscalía asegura que los choferes cometieron "doble delito"

El fiscal Carlos Covani destacó esta tarde que fue "difícil" montar un operativo para impedir la marcha.

Jueves 28 de Mayo de 2020

El fsical Carlos Covani de la unidad especial que investiga los delitos concernientes a la violación del aislamiento social decretado por el gobierno aseguró que en la multitudinaria marcha que llevaron adelante los choferes nucleados en UTA y serán sometidos a una causa penal por haber constituido un "doble delito".

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) explicó la denuncia fue realizada por dos agentes de la Policía Motorizada y sostuvo que fue "difícil" montar un operativo para impedir semajante marcha, ya que eso también contribuiría a una posible multiplicación potencial del coronavirus.

"Considero que hay delito y habrá que someterlos a una causa penal", señaló Covani en "Una tarde perfecta", de LT8 al ser consultado por la investigación que se les abrió a los choferes presentes en la marcha y movilización que comenzó esta mañana en la sede local de la UTA, en Buenos Aires y 27 de Febrero y culminó en las puertas de Gobernación.

"Recibo un llamado de la Brigada Motorizada acerca de una manifestación en 27 de Febrero y Buenos Aires y en ese contexto es doble delito", apuntó el funcionario judicial, quien explicó: "Por un lado está el artículo 194 del Código Penal, que prevé el entorpecimiento del normal funcionamiento de transportes y, por otro, en esa circunstancia excepcional, tiene que ver con la posibilidad de propagación del coronavirus".

>>Leer más: Los choferes coparon el municipio y la sede de Gobernación en una movilización histórica

"Es muy difícil montar un operativo de semejante envergadura porque estamos hablando de 1.500 personas, lo cual obedece también a otra gran cantidad de personas con el peligro de multiplicar la propagación del virus", explicó a la hora de fundamentar porqué no se detuvo la movilización desde un primer momento.

No obstante, la movilización llevada a cabo por el gremio de los colectiveros no fue el único que se realizó esta mañana en la ciudad, ya que hubo protestas por parte del sindicato de empleados del Correo Argentino, transportistas escolares y cadetes de aplicaciones móviles.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS