Apertura de actividades

Kicillof: "Llevamos siete semanas de caída de contagios"

El gobernador hizo una optimista evaluación pese a los más de 500 mil casos detectados en su provincia

Jueves 22 de Octubre de 2020

El gobernador Axel Kicillof destacó que los contagios de coronavirus en la provincia de Buenos Aires “llevan siete semanas consecutivas de caída” y ratificó que continuará la apertura gradual de actividades en la zona metropolitana del Amba.

    “Llevamos siete semanas seguidas de caída de los casos de contagio en el Gran Buenos Aires gracias a las conductas sociales y el cumplimiento de las decisiones gubernamentales”, sostuvo el mandatario.

    La optimista evaluación del funcionario la formuló cuando su provincia concentra prácticamente la mitad de los casos reportados en el país. Del millón de positivos contados a lo largo de la pandemia, la provincia de Buenos Aires sumó hasta el miércoles casi 520.000 con 5.179 en 24 horas.

Kicillof consideró que si se pudo “evitar una situación mucho más grave fue porque una gran parte de la sociedad se está cuidando mucho y las medidas y los protocolos fueron exitosos”.

    En el día en que su gobierno tomó decisiones para la temporada de la Costa atlántica (hoteles, restoranes y teatros), el gobernador expresó que “seguimos trabajando de forma coordinada con el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires para sostener la apertura gradual de actividades en tanto bajen los casos”, pero aseguró que la ciudadanía también debe estar preparada para “retroceder”, si volvieran a aumentar los contagios.

    Kicillof mantuvo una reunión con el Comité de Expertos y con los intendentes de toda la provincia de Buenos Aires para analizar la situación epidemiológica en los municipios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS