clases

Gana fuerza la idea de que los chicos de séptimo grado y quinto año vuelvan ya a las escuelas

Lo propuso Massa y el ministro Trotta dijo que comparte "esa voluntad". Pero aclaró que la decisión final será de cada gobernador

Lunes 05 de Octubre de 2020

El Ministerio de Educación de la Nación anticipó que este martes habrá novedades sobre el regreso a las aulas de los chicos y el titular de la cartera, Nicolás Trotta, dio una pista: "No hace falta la vacuna para regresar a clases". La especulación es que habiliten las clases presenciales para chicos que terminan los ciclos primario y secundario, es decir los de séptimo grado y quinto año.

Trotta habló con el canal de noticias A24 y explicó que este martes mantendrá un encuentro con sus pares de todas las provincias para establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas". La decisión final es de los gobernadores.

Consultado sobre las declaraciones de Sergio Massa, quien remarcó que los alumnos del último año de primaria y secundaria de todo el país “deberían volver ya a clases”, Trotta señaló que comparte "esa voluntad" con Massa y enfatizó: "Tenemos una agenda de trabajo en común".

"Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan cerrar bien su ciclo no debería ser un problema", planteó Massa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario