Pandemia

En Argentina el promedio es de tres muertos cada 100 infectados

El promedio mundial arroja un porcentaje de muertos significativamente más alto, el 5,8 por ciento.

Domingo 07 de Junio de 2020

En Argentina, uno de los países con cuarentena estricta más larga, las muertes son equivalentes al tres por ciento del total de casos de coronavirus. El promedio mundial, en tanto, arroja un porcentaje de muertos significativamente más alto, el 5,8%, casi el doble. Si se aplicara esa proporción a los casos de nuestro país, aquí tendría que haber ahora 1.225 muertos.

   En el caso de Brasil, país que puso en práctica una cuarentena despareja entre regiones, la cantidad de muertos representa uno por cada 5.925 habitantes (35.443 fallecimientos sobre 210 millones de brasileños). Si esa ecuación se trasladara al tamaño de la población argentina, el número de muertos aquí sería de 7.426.

   Un análisis efectuado por el diario Clarín indica que el caso de Chile es otro ejemplo para comparar. Allí hubo cuarentena, pero no tan estricta como en la Argentina. Tuvieron 1.541 muertos sobre un total de 19 millones de habitantes. Eso es un muerto cada 12.329 personas, lo que aplicado a nuestro país hubiera representado al día de hoy 3.568 muertes.

   Otro caso útil para comparar, sigue Clarín, es Perú, uno de los países más castigados por la pandemia pese a que decretó también un extenso aislamiento aunque con un cumplimiento dispar por parte de su población. Allí, con 33 millones de habitantes, el país andino sumó hasta este momento 5.301 muertos, es decir que existe un fallecido cada 6.225 habitantes, lo que trasladado a la Argentina sería un total actual de 7.068 muertos.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario