Reapertura de las fronteras

El viernes vuelven los turistas de los países limítrofes

La directora de Migraciones ratificó que sólo podrán arribar a través de Ezeiza o la terminal de Buquebús en el puerto porteño

Martes 27 de Octubre de 2020

La directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, anunció que desde el viernes próximo “podrán ingresar turistas de los países limítrofes por las terminales de Ezeiza y Buquebus”, y dijo que “hay voluntad política de que la apertura sea más amplia” si la experiencia es exitosa.

    “A partir del viernes estamos habilitados para hacer una apertura de fronteras para residentes o nacionales de países limítrofes, quienes sólo podrán ingresar por la terminal portuaria de Buquebus o por el aeropuerto de Ezeiza”, aseguró Carignano.

    Esta apertura, dijo, “constituye una prueba piloto en el marco de la nueva normalidad impuesta por el coronavirus”, y si resulta exitosa “hay voluntad política de que la apertura sea más amplia y abarque a todas las provincias y después al resto de los países”.

    Carignano aclaró que los argentinos que vuelvan de los países limítrofes, a los que viajaron por trabajo o salud, “tendrán la opción de elegir si presentan el PCR negativo o si solo completan la declaración jurada de Migraciones”.

    Asimismo, precisó que “los turistas de países limítrofes no podrán ingresar en auto” porque “los pasos fronterizos de Paso de los Libres (Corrientes), Cristo Redentor (Mendoza), Gualeguaychú (Entre Ríos) y San Sebastián (Tierra del Fuego) seguirán cerrados para el turismo y sólo estarán habilitados para argentinos.

    Sin embargo, reconoció que en Migraciones, junto al Ministerio de Salud, “ya se está trabajando en la elaboración de los requisitos necesarios para abrir esos pasos fronterizos terrestres si los gobernadores lo solicitan”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario