coronavirus

El coronavirus se cobró la tercera víctima en Santa Fe

Es un paciente de 63 años, de Villa Constitución, que estaba internado desde fines de marzo por coronavirus en una clínica de esa ciudad del sur santafesino.

Jueves 07 de Mayo de 2020

Santa Fe registró una nueva muerte por coronavirus al confirmarse el deceso de un paciente de 63 años, oriundo de Villa Constitución, que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad, en medio del aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus. Se trata de las tercera víctima fatal por el Covid-19 en el territorio santafesino.

La víctima, Carlos Giuntoni, tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se confirmó oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en la vecina localidad, según confirmó esta tarde la provincia a través de una parte oficial.

“Desgraciadamente tenemos que decir que ha fallecido el primer caso de Covid-19 en Villa Constitución”, confirmó el titular del Samco de la vecina localidad, Sergio Lera, respecto al paciente quien poseía como antecedente un viaje al sur argentino, donde al parecer contrajo el coronavirus.

Asímismo, el responsable del Samco confirmó que el paciente se encontraba internado en el Centro Médico Rivadavia desde fines de marzo, según indicó el diario El Sur, de Villa Constitución, Santa Fe.

La víctima había nacido el 25 de mayo de 1956 y se sumó a la trágica estadística de los fallecidos en Argentina por coronavirus, que hasta hoy eran 273 y el tercero en la provincia de Santa Fe. Los otros dos son un hombre de la ciudad de Rafaela y el restante el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1º de abril pasado a los 60 años.

Según abundó el portal, el hombre "era una persona de amplia y variada participación en la comunidad, colaborador permanente de Grupo Del Sur con comentarios y aportes fotográficos". En la edición del viernes 28 de febrero de Diario El Sur se publicó una foto suya sobre el humo que emanaba del incendio de las islas entrerrianas.

En 2019, había integrado la lista de candidatos a concejales que respondía al intendente Jorge Berti, ocupando el tercer lugar de la lista.

>>Leer más: Rosario no registró casos nuevos de coronavirus por undécimo día consecutivo

Ayer al mediodía desde la administración municipal expresaron: “Tras la triste noticia de su fallecimiento, el Municipio de Villa Constitución, a través del Intendente Municipal Jorge Berti hace llegar su afecto, su respeto y sus condolencias a familiares y amigos de Giuntoli, quien fuera junto con el Intendente un impulsor para que nuestra ciudad cuente con el servicio de la Verificación Técnica Vehicular”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario