PANDEMIA

Cuáles son las localidades alcanzadas por las nuevas restricciones a las actividades

Hoy se dio a conocer el decreto que reglamenta las medidas sanitarias lanzadas para prevenir el avance del coronavirus en el sur de la provincia de Santa Fe.

Sábado 29 de Agosto de 2020

El anuncio del gobernador Omar Perotti de restringir todas las actividades comerciales a partir de las 19.30, desde hoy y por 14 días, abrió el interrogante de cuáles son exactamente las localidades alcanzadas por el decreto que se dio a conocer esta mañana y que reglamenta la nueva normativa.

De forma genérica, se habla de una medida que abarca “desde Timbúes hasta Arroyo Seco”, como si se tratara de las jurisdicciones atravesadas por las rutas 11, al norte de Rosario, y la 21, al sur. Pero en rigor, son muchas más, y abarcan varios departamentos.

Aunque esto no es ajeno a las autoridades de las distintas poblaciones, que van mirando con lupa cada disposición, sí lo es muchas veces para los vecinos y comunicadores, y mucho más para quienes se desplazan de una localidad a otra, a los que puede tomar por sorpresa la inclusión de cada pueblo en las nuevas determinaciones.

>> Leer más: La letra chica del decreto de Perotti que restringe las actividades por el avance del coronavirus

Como se anunció, y en el marco de la pandemia Covid-19, el gobernador Omar Perotti anunció nuevas medidas para la totalidad de las localidades del departamento Rosario, del “Aglomerado Urbano Gran Rosario”, en las localidades de Pujato y Coronel Amold (departamento San Lorenzo), y en las ciudades de Villa Constitución, Venado Tuerto y Firmat. La medida, que contempla la suspensión de actividades comerciales, comenzó a regir este 29 de agosto, y por 14 días corridos, desde las 19.30 en todos los casos.

Embed

Para entender los alcances geográficos del llamado Aglomerado Gran Rosario, hay que remitirse al decreto 0363/20, fechado el 27 de abril de este año, por el cual adhiere al decreto nacional de aislamiento social preventivo y obligatorio y habilita a los gobernadores a establecer excepciones y disposiciones especiales en sus territorios.

Concretamente, el artículo 2° del decreto 0363/20 establece como “Aglomerado Urbano Gran Rosario” a los siguientes municipios y comunas: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, Ibarlucea y Zavalla en el Departamento Rosario; y Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes , Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud en el Departamento San Lorenzo.

A ellas, y a las nombradas Pujato, Coronel Arnold, Venado Tuerto y Firmat alcanzan las nuevas medidas dispuestas por el gobernador.

>> Leer más: Perotti anunció el cierre de todas las actividades a partir de las 19.30

Tal cual lo declaró el gobernador Perotti, en todas estas localidades, los desplazamientos de las personas deberán limitarse estrictamente, con posterioridad a las 19.30, a los necesarios por razones de salud o de fuerza mayor, o para el retorno a sus domicilios, siendo obligatorio en todos los casos el uso de elementos de protección de nariz, boca y mentón correctamente colocados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario