Central

Zampedri va al quirófano y tiene seis meses afuera

El atacante padece una lesión ligamentaria en el tobillo desde septiembre pasado. Hoy se sabrá cuándo y dónde será operado. Luego tendrá unos seis meses de recuperación.

Lunes 10 de Junio de 2019

Fernando Zampedri estará seis meses fuera de las canchas. El delantero deberá operarse de una lesión ligamentaria en el cartílago que padece desde hace nueve meses en el tobillo derecho. Hoy habrá una reunión entre el jugador y cuerpo técnico para terminar de ver si esta misma semana pasa por el quirófano, ya que el goleador desea comenzar la rehabilitación cuanto antes. También se definirá si será en nuestra ciudad o Capital Federal. Para Central es un golpe durísimo, ya que no lo podrá vender como tenía estipulado y además deberá buscarle un reemplazante.

El historial clínico de Zampedri indica que se lesionó el tobillo la noche del jueves 6 de septiembre. Fue cuando el canalla jugó y ganó por penales ante Talleres, en Lanús por Copa Argentina.

Ahora Ovación constató que Diego Cocca, al ver que no se recuperaba, mandó al atacante a realizar una interconsulta con un médico traumatólogo de Capital Federal. A esto hay que sumarle que luego el reconocido facultativo Jorge Batista (Boca) recibió las imágenes y aconsejó cirugía.

Lo que no pueden digerir en Arroyito fue la pérdida de tiempo que hubo en todo este período, porque el goleador se lesionó hace meses. Durante todo este tiempo fue sometido además a ocho infiltraciones con el único fin de que estuviera en cancha como sea. Eso también terminó de agudizar la lesión.

Otro dato que no es oficial es que el entonces médico Marcos Diez jamás hizo una interconsulta con un especialista de pie como indica el sentido común, amén del protocolo interdisciplinario en el alto rendimiento. De hecho, el especialista que operó a Marco Ruben en su momento, Gustavo Pintón, se enteró recientemente de que Zampedri acarreaba este problema. Lo mismo sucedió con el médico Aparicio, quien es el referente y nexo directo del sanatorio Mapaci con Central.

En Arroyito muchos directivos están que trinan contra el ex facultativo del primer equipo, ya que aseguran que por "errores de Diez, el Chelito Delgado estuvo parado varios meses por haber dado positivo un control antidóping en la Copa Libertadores. Lo mismo le pasó a Javier Pinola, que se perdió la gira con la selección cuando asumió Sampaoli porque le aplicó un remedio para la gripe que estaba prohibido por Fifa".

El presente marca que quien también está muy enojado con el ex médico es el propio Zampedri, ya que en estos nueve meses nunca avanzó en materia de recuperación. A esto hay que sumarle que luego de la reciente final con Boca fue sometido a un estudio por imágenes.

Pero el por entonces médico canalla le aconsejó reposo dos semanas y recomendó que luego comenzara a correr para comenzar la actual pretemporada sin problemas. Así lo hizo en Chajarí hasta que en el segundo día de trote se le hinchó el tobillo y ahora no le queda más remedio que pasar por el quirófano y perderse seis meses sin jugar.

Central no sólo se quedó sin la posibilidad de venderlo como quería sino que además está obligado a sumar a otro goleador, con todo la complejidad que eso acarrea.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});