Ovación

Zampedri solo para pelearla

El goleador canalla de la Superliga es el único del trío de los 9 disponible para el sábado, por la lesión de Ruben y la sanción a Herrera. Otro dilema para Fernández, el primero en la delantera

Miércoles 31 de Enero de 2018

Las primeras piedras en el camino que debió sortear Leonardo Fernández obligaron sobre todo a cambiar la defensa y también el mediocampo. En ambos casos debió recurrir a jugadores juveniles que cobijó en las inferiores, con clara conciencia de que en primera hay que rodearlos para que crezcan y puedan afianzarse. Desde que llegó como interino, además, no dudó en darle el arco a Jeremías Ledemsa. Es decir en todos los puestos metió mano, por convicción y por necesidad, menos en uno. Hasta ahora no le había tocado a la delantera, donde a decir verdad parecía bien cubierto con tres centrodelanteros importantes. Pero la lesión de Marco Ruben en el arranque y la sanción a Germán Herrera lo pone ante el nuevo dilema. Hoy aparece Fernando Zampedri para pelear solo arriba, habrá que ver de qué manera lo acompaña el DT el próximo sábado ante un rival duro como el Unión del otro Leonardo, Madelón.
La derrota ante Gimnasia del lunes bien pudo ser empate. Es cierto. Pero no debe llamar a engaño en cuanto a que el partido se perdió en los primeros 25 minutos por las propias dudas que exhibió una formación de emergencia ante el sinnúmero de ausencias. La solución de una zaga novata a la que debió recurrir el técnico tuvo su costo en ese lapso, que quizás también hubiera ocurrido si el transfer del colombiano Cabezas llegaba a tiempo. Poco trabajo juntos, los nervios propios de un debut como el de Luciano Recalde y la ubicación incómoda del chileno Parot provocaron desajustes que el Lobo aprovechó. La actuación de Andrés Lioi disimuló mejor la ausencia de Camacho y seguramente tendrá de nuevo una chance si el uruguayo no está de nuevo (ver página 5).
Y sobre llovido, mojado. Casi siempre Zampedri, Ruben y Herrera estuvieron disponibles, como antes de la llegada del entrerriano los dos surgidos de Arroyito con Teo Gutiérrez y hasta la alternativa de Fernando Bordagaray. De hecho, dos siempre estuvieron a disposición, pero ahora Leo Fernández se quedará sin esa posibilidad y también deberá mostrar muñeca para solucionar el nuevo imprevisto.
En realidad, el técnico ya algo de eso mostró en casi todo el segundo tiempo en el bosque platense, cuando antes de los 10 minutos sacó a Herrera, el autor del gol, y no para cuidarlo precisamente de una nueva amarilla que ya le habían sacado unos segundos antes. Entonces volvió a darle cabida a Maxi Lovera, pero al que adelantó como mediapunta fue a Federico Carrizo. Esa prueba duró 22'. Para los últimos 12' y el adicional hizo ingresar a otro pibe, Agustín Coscia, para acompañar a Zampedri. Ahí parece estar el quid de la cuestión en su próxima decisión importante. Al entrenador le gustó jugar con más volantes con llegada. Ese puede ser un indicio para intentar la recuperación ante Unión.
Cerró el 2017 con tres victorias importantísimas que lo sacaron del rótulo de interino. En su tercera cita del 2018, Leo Fernández se ve ante la presión de obtener el primer triunfo como técnico oficial de Central. Con muchas contras a cuestas que ahora, encima, también las tendrá donde nunca hubo dudas.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario