Ovación

Vitamina mantiene la duda

El entrenador canalla Pablo Sánchez guarda sólo una duda de cara al partido de mañana, a las 16.20, frente a River en el Monumental. Si no llega Cristian González su reemplazante será Omar Zarif. Así lo confirmó ayer Vitamina luego del entrenamiento matutino en Palos Verdes.

Sábado 16 de Agosto de 2008

El entrenador canalla Pablo Sánchez guarda sólo una duda de cara al partido de mañana, a las 16.20, frente a River en el Monumental. Si no llega Cristian González su reemplazante será Omar Zarif. Así lo confirmó ayer Vitamina luego del entrenamiento matutino en Palos Verdes. "Todavía el Kily no está recuperado. Pensábamos que podía estar para hoy (por ayer) pero de todas maneras está entre los concentrados. Somos optimistas, como lo fuimos con Jesús Méndez la semana pasada. Pensamos que el Kily va a estar en la cancha el domingo", señaló esperanzado el conductor auriazul.

Vitamina se mostró confiado pero prefiere esperar a su capitán para un duelo de suma importancia. "Todos somos optimistas pero quiero esperar. Yo lo necesito al Kily bien. Hay que tener en cuenta que no se entrenó y eso no es casualidad. Tiene que estar sin dolor. Si me dice que se siente bien y que está para noventa minutos, más allá de que después juegue lo que juegue, a partir de ahí me voy a sentir seguro", apuntó Sánchez, quien rápidamente confirmó el camino alternativo. "Si el Kily no llega, jugará el Turco Zarif por la izquierda, como lo hizo en el ensayo táctico de hoy (por ayer)".

Y le brindó razones a su decisión. "Zarif es un jugador que nos puede dar soluciones. Es del tipo que no abundan porque son polifuncionales. Le da lo mismo jugar por derecha que por izquierda. No se confunde cuando le cambian la cancha. Lo pienso en el lugar del Kily para no cambiar todo el tiempo a Méndez. No lo quiero llevar a Jesús a otro lado. Quiero un solo cambio de nombre y que tácticamente nadie tenga que cambiar de lugar, salvo Zarif. No quiero cambiar el equipo en función del que ingrese", argumentó Vitamina.

—¿No te gustó lo que probaste con Franzoia como volante por derecha en la práctica del jueves?

—Me gustó y me dejó muy conforme su actitud defensiva. Lo vi dos o tres veces recuperando o llegando a la zona defensiva nuestra cuando perdíamos la pelota. Es una posibilidad para algún momento o para algún partido determinado. Lo quería ver un rato cómo respondía en esa posición, pero me dio la sensación que de esa manera lo pierdo a Ezequiel (González) del otro lado.

—¿A Central le sirve un empate ante el último campeón en su cancha?

—No. Pero si nos pegan un baile bárbaro y sacamos un punto, hay que festejarlo. Pero siempre nuestra idea, antes de que se mueva la pelota, es ganar los partidos. Porque soy optimista y veo los jugadores que tengo. Central formó un buen equipo, está en un buen momento y la intención debe ser ganar en cualquier cancha.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario