Central

Vergara entrena con el plantel hasta que haya una oferta

Llega hoy y se suma al plantel tras la licencia de una semana. Hasta que no aparezca una oferta seguirá en el plantel.

Viernes 14 de Junio de 2019

Duván Vergara viajó anoche desde Colombia rumbo a Rosario. El colombiano debe presentarse a entrenar, pero posiblemente haya una reunión con el técnico Diego Cocca para ver si hay chances de lograr una salida del club. De todas formas, para que ello ocurra tiene que haber acuerdo entre las partes y no es Cocca quien pueda decidir sobre la salida o no del delantero. Una de las voces consultadas indicó que el entrenador canalla habría cambiado de opinión en los últimos días y optaría por dejarlo en el plantel. Si esto ocurre, el futuro de Vergara sería distinto al de Jarlan Barrera, quien sí ya logró desvincularse del canalla y su futuro estará nuevamente en Colombia, más precisamente en Atlético Nacional de Medellín.

Vergara se fue de Rosario a los pocos días de haber finalizado la competencia con la firme sensación de que no iba a volver a jugar en Central, al menos en el torneo que viene. Es que la idea de Cocca era no contar con él para la Superliga que se avecina. Fue por eso que entre el jugador (a través de su representante) y el club comenzaron las negociaciones para acordar la salida del futbolista, quien llegó a Arroyito más como una apuesta que como refuerzo.

Si le dan los tiempos, Vergara podría estar presente en el entrenamiento de hoy por la mañana, pero teniendo en cuenta el largo viaje recién podría sumarse mañana para el amistoso.

La idea del colombiano es encontrar una salida y jugar en otro club que no sea Central. Sabe que no quedó bien posicionado en la consideración de Cocca y que, en principio, deberá esforzarse demasiado para ganarse un lugar. Eso sí, para emigrar tendrá que aparecer indefectiblemente una oferta que satisfaga a la dirigencia canalla. Es que Central es el dueño del pase del colombiano.

Lo concreto es que Vergara estará hoy por la mañana en suelo rosarino para sumarse al grupo luego del permiso por una semana que el cuerpo técnico y los dirigentes le dieron mientras entre todos le buscaban una solución al tema. No hubo ninguna oferta por él y es por ello que anoche viajó. Es más, en Central tienen todo armado para que su vuelta a Colombia sea en diciembre. La única forma que podría alterarse ese plan es que el jugador, su representante o algún club acerque una propuesta que colme las expectativas de los canallas.

El que sí pudo llegar a un acuerdo fue Barrera, aunque su situación era distinta. Había llegado a préstamo por un año y en su momento Cocca dijo con todas las letras que no lo iba a tener en cuenta. Lo que se hizo fue rescindir el contrato y eso le dio vía libre al colombiano para buscarse nuevo club. Su futuro es Atlético Nacional de Medellín.

El 26 de este mes habrá asamblea

El próximo 26 del corriente los socios de Central podrán participar de la asamblea general ordinaria y la extraordinaria en la que sin dudas lo más importante será la aprobación del presupuesto económico y financiero de recursos de gastos estado patrimonial. El mismo, que se pondrá a consideración de los socios en la asamblea ordinaria, contempla los gastos correspondientes al período que va del 1º de julio de 2019 al 30 de junio de 2020, es decir, el lapso que incluirá el mercado de pases que está en curso. En la asamblea extraordinaria se tratará el reglamento de la asamblea de representantes, figura que fue incluida en la reforma del estatuto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});