Central

Vender a Zampedri, es la cuestión central

La dirigencia canalla planea desprenderse sólo del delantero y buscará además retener al volante Leonardo Gil y al arquero Jeremías Ledesma

Jueves 16 de Mayo de 2019

La estrategia de Central es vender solamente a Fernando Zampedri porque la idea madre es mantener la columna vertebral del equipo para encarar la próxima campaña. Al menos así lo certificaron sin dudar desde Arroyito. Llegado el momento habrá que ver por cuánto dinero se desprenderá del atacante como consecuencia del flojísimo semestre que tuvo. La directiva canalla trazó además como meta retener a Leonardo Gil y a Jeremías Ledesma por expreso pedido del entrenador Diego Cocca. Claro que si perciben alguna propuesta tentadora deberán replantearse cuáles serán los pasos a seguir, porque tanto el volante como el arquero están siendo sondeados desde diversas latitudes.

“Al único que vamos a vender es a Zampedri. Y con ese flujo de dinero líquido, sumado a otro caudal importante que vamos a reunir mediante otros mecanismos, reforzaremos el plantel sin comprometer a la tesorería”, fue la respuesta que lanzó ayer un alto directivo auriazul en contacto con Ovación.

La resultante del simulacro de posibles recursos que realizó la directiva marca que desprendiéndose del atacante entrerriano bastaría para acompañar al flujo de dinero que le inyectaría un grupo de allegados en pos de nutrir al primer equipo, que tendrá una sangría importante (ver aparte).

Desde Central tienen en claro además que será muy complejo percibir por el Toro casi tres millones de dólares como ofreció a último momento Independiente en el pasado mercado de pases. Sin embargo, estiman que podrían recuperar tranquilamente la inversión inicial, que fue de dos millones de la moneda estadounidense.

Como dato extra hay que destacar que el goleador manifestó puertas hacia adentro del club, antes de irse de vacaciones, que ahora sí era el momento de cambiar de aire. Incluso su representante está tirando redes en pos de ubicarlo en otras instituciones. El deseo es hacer una transferencia al exterior, aunque el rojo de Avellaneda lo sigue teniendo en la mira porque el entrerriano es un jugador que al entrenador Ariel Holan todavía le interesa mucho.

No obstante, por el momento lo único certero es que Central decidió desprenderse como sea de Fernando Zampedri. Una porque es el jugador que más dinero puede llegar a solicitar, y otra porque es el futbolista que Diego Cocca considera puede suplir en un abrir y cerrar de ojos.

No así son los casos de Leonardo Gil y Jeremías Ledesma. Incluso el técnico puso el grito en el cielo cuando la dirigencia le manifestó que el Colo tenía la cabeza en otro lado porque el anhelo es buscar nuevos desafíos deportivos. Según certifico Ovación, el entrenador argumentó que de llegar una oferta por el volante hablará personalmente con el jugador para decirle que lo considera una pieza clave en su nueva columna vertebral. Claro, luego se verá si el mediocampista acepta quedarse.

Similar situación atraviesa Ledesma. El DT también pidió retenerlo porque está convencido de que aún puede potenciarse más al arquero y tener incluso un valor de mercado más elevado al actual, independientemente de que será el capitán del equipo cuando llegue el momento de reencontrarse con el grupo el próximo 5 de junio.

Pero todo quedará más claro si llega finalmente una oferta como se especula debido al gran rendimiento que tuvo en este semestre. Ahí se sabrá si la dirigencia podrá cumplir y retener al arquero como pretende o no tendrá más remedio que largarlo y salir a buscar un reemplazante con experiencia para que sea titular.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});