Central

¿Vecchio piensa en el retiro?: "En diciembre veré"

El volante analizó que en estos dos meses restantes quiere entregarle todo a Central y para eso quiere estar al ciento por ciento

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El volante ofensivo canalla Emiliano Vecchio puso en duda su continuidad como futbolista profesional en la previa del partido del viernes a las 16.45 ante Patronato, por la 16ª fecha de Liga Profesional de Fútbol. "Después de diciembre pensaré realmente lo que quiero de mi vida", confió el futbolista.

Tras recuperarse de una sobrecarga muscular que lo tuvo alejado de las canchas en las últimas fechas, Vecchio reflexionó: “Uno ya no tiene 20 años, pero cuando se dan estas lesiones entra en ese pozo. Siempre fui un jugador que físicamente no tuvo problemas, pero este semestre fue difícil”.

“Con un buen trabajo de todos siento que me recuperé, que tengo confianza, que voy a entrar y no voy a sufrir de la cabeza. Estos dos meses van a ser importantes en lo personal porque quiero entregarle todo a Central. Después de diciembre pensaré realmente lo que quiero de mi vida”, completó al hacer una clara alusión a su futuro inmediato en el fútbol profesional.

Respecto a su estado físico, pese a que tiene 33 años, Vecchio reveló: “Los últimos 40 días para mí fueron complicados, tuve muchas secuelas por jugar al límite o sobre exigir el cuerpo en momento en los que no tenía que hacerlos. Después de Banfield en el tema físico toqué fondo, con muchos dolor, y usé todo este tiempo para poder recuperarme”.

Sin embargo, destacó que desde hace una semana está al ciento por ciento. “Estoy feliz porque volví muy bien y siento que fui el Emiliano que fui contra Táchira, con Bragantino. El cuerpo técnico también lo ve y estoy al cien para afrontar lo que viene”, valoró.

Vecchio y las Copas

En ese sentido, comentó: “Me preparé de la mejor manera porque como estaba sufría mucho. Paré, empecé de cero y hoy me siento físicamente entero para poder afrontar lo que viene. Dependerá de lo que decida el entrenador. Estoy a disposición del equipo para colaborar desde donde me toque. Con respecto a las copas es el momento para sacar los puntos que necesitamos y lograr ese objetivo”.

Consultado por su se arrepentí de haber jugado al límite de su capacidad física, Vecchio analizó: “La camiseta de Central necesita un plus, pero este semestre fue duro para mí porque me lesioné en medio de la pretemporada”.

Reveló que en muchos partidos jugó con el físico disminuido, pero sentía que el equipo lo necesitaba. "En ese momento uno no piensa en uno mismo sino en el equipo. Sí sé que en un momento toqué fondo y opté por pensar más en mí, entendiendo que de esa forma podía ayudar más. No me arrepiento porque en su momento hice lo que sentía que tenía que hacer”, reflexionó.

El rendimiento del equipo

Respecto al rendimiento del equipo, el volante indicó que contra Talleres "fue el partido más bajo en la era del Kily; con Argentinos nos quedamos muy rápido con uno menos y el equipo tuvo una irregularidad, pero con Estudiantes hubo una mejoría, estuvo más compacto. Se hizo un buen partido y nos trajimos un punto que intentaremos validar contra Patronato. En este tiempo el equipo tuvo muchas ausencias y somos un plantel corto, que cuando sufre estas cosas se resiente, pero para lo que viene la mayoría ya estará a disposición”.

Leer más: Avila, Ferreyra y Covea, con un pie adentro del equipo

En tanto, opinó del desempeño de Michael Covea, a quien el Kily le dio rodaje para intentar reemplazarlo en su ausencia. “Es un gran jugador pero, desde mi punto de vista, no es un diez clásico sino que juega más por las bandas, más suelto, pero el técnico en su momento entendió que cuando no pude estar era el jugador indicado”.

“Cuando hay buenos jugadores en el plantel es bueno para todos porque eleva el nivel de la competencia. Lo que más quiero es que a Central le vaya bien. Si estoy al cien le puedo aportar mucho al equipo y si no es de esa forma esperaré el momento”, concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario