Ovación

Avila, Ferreyra y Covea, con un pie adentro del equipo

En el primer esbozo, el Kily mantuvo el esquema y los introdujo por Garay, Almada y el Pupi Ferreyra. Vecchio estaría a disposición pero iría al banco

Miércoles 13 de Octubre de 2021

Lo que más claro parece tener el Kily por estos días es que ante Patronato utilizará el mismo esquema que frente a Estudiantes, aunque en ese 4-2-3-1 aparecerían algunas variantes. La principal es la que tiene que ver con el retorno de Gastón Avila (por Ricardo Garay), pero en esa carrera se anotan también Nicolás Ferreyra (por Almada) y Michael Covea (por el Pupi Ferreyra). ¿Y Vecchio? Estaría a disposición, con chances de meterse entre los once, pero no habría que descartar que ocupe un lugar en el banco de suplentes.

Estaba claro que cuando Avila se recuperara del desgarro iba a volver al equipo. Ayer participó con normalidad en el trabajo futbolístico y tiene todos los boletos para ser titular, pero no al lado de Almada, sino del Fosa Ferreyra, que podría desplazar del equipo a Almada, de bajo rendimiento ante Estudiantes.

Claro que lo de este martes fue recién un primer esbozo de parte del Kily González, quien tiene las prácticas de hoy y de mañana para definir el equipo, pero que ya parece decidido a realizar algunos retoques.

El técnico quedó conforme en líneas generales con el funcionamiento del equipo y es eso lo que lo llevaría a mantener un 4-2-3-1 que sólo se rompería en caso del ingreso de Lucas Gamba, pero el mendocino todavía no está a pleno desde lo físico.

Así, el jugador indicado para reemplazar al Pupi Ferreyra, también de flojo partido, es Vecchio, pero el diez se está recuperando de un desgarro y su presencia no está garantizada. Si bien todo puede cambiar en estos días previos al partido, la idea del cuerpo técnico es que vaya al banco y que, si la situación lo amerita, sume algunos minutos en el segundo tiempo.

Es por eso que en ese primer equipo que puso en cancha, el lugar de mediapunta (detrás de Marco Ruben) fue para Covea.

Sin confirmaciones en el medio, el probable para el viernes sería con: Jorge Broun; Damián Martínez, Nicolás Ferreyra, Gastón Avila, Lautaro Blanco; leandro Desábato, Emmanuel Ojeda; Alan Marinelli, Michael Covea o Emiliano Vecchio, Gino Infantino; Marco Ruben.

Arranca el canje de populares

Hoy comenzará la inscripción para el canje de entradas populares para los socios y socias de Central que pretendan estar presentes en el partido ante Patronato. La sede virtual se habilitará a las 10 y las primeras cuatro horas tendrán prioridad aquellas personas que no pudieron ingresar en el encuentro ante Argentinos Juniors. Los socios que tienen el abono a platea no necesitan solicitar un nuevo código QR, ya que el que les entregaron hace más de una semana les sirve para todos los partidos (excepto River). Como siempre, el aforo permitido es del 50 por ciento, por lo que habrá lugar para unos 20 mil hinchas. Desde la dirigencia creen que muchos de los que estuvieron ante Argentinos van a poder repetir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario