Ovación

Uno hay uno solo y ese es Ardusso en el Súper TC 2000

El piloto de Las Parejas se quedó con el mejor tiempo del viernes de los ensayos comunitarios.

Sábado 06 de Abril de 2019

El Súper TC 2000 es la categoría que más tarde arrancó la temporada y eso por el tiempo de adaptación a los nuevos motores turbo, que reemplazan a los V8 usados desde que se distinguió de la estructura del TC 2000. Pero en el Oscar Cabalén de Córdoba nada cambió. Ahí se consagró en el 2017 y 2018 y ahí empezó con todo el 2019 el bicampeón Facundo Ardusso. El piloto de Las Parejas se quedó con el mejor tiempo del viernes de los ensayos comunitarios y hoy irá por la primera pole position.

El STC 2000 cambió los V8 ingleses por los turbos Oreca, por lo que perderá el sonido agudo en los autódromos. Pero además, y pese a que regresó Honda y también Fiat de manera oficial, serán apenas 17 los autos en pista, puesto que no hay equipos privados. Se podrían agregar algunos autos más a las estructuras oficiales y la gran baja es la de Peugeot, que decidió no competir este año.

Así, el Patito Yannantuoni de Capitán Bermúdez se pasó a Fiat y ayer quedó 9º, a casi 2 segundos de Ardusso. En realidad, sólo el compañero del parejense, Leonel Pernía, se le acercó, el resto estuvo lejos en el primer día.

Hoy a las 15 será la 1ª final de la Fórmula Renault (ayer el venadense Eduardo Moreno quedó 9º sobre 15 autos) y a las 15.45 la clasificación (TyC) y superclasificación con los 6 mejores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});