Unión se encuentra agobiado por el bajo puntaje y necesita imperiosamente sumar, para escapar del lote de los conjuntos que pelean por mantener la categoría. El tate tendrá una dura prueba cuando esta tarde visite a Newell’s, uno de los líderes de la Zona B de la Copa de la Liga y que se torna inexpugnable en el Parque.
El equipo del Kily González necesita escapar de la situación incómoda en la que se encuentra, producto de la opaca campaña llevada a cabo en las primeras 12 fechas del torneo anterior, que luego fue mejorada cuando Sebastián Méndez asumió la dirección técnica del plantel. El Gallego le cambió la cara al equipo y tras un flojo comienzo, le encontró la vuelta y enderezó el barco (de los 11 partidos, ganó 4, empató 5 y perdió solo 2).
Sin embargo, e intespestivamente el DT renunció a su cargo para ir a dirigir a Vélez. Ante esa abrupta salida, los directivos buscaron al Kily González para que tome las riendas del conjunto, cuando faltaban seis fechas para la finalización.
González trató de no modificar lo realizado por Méndez, mantuvo esquema y jugadores, aunque les marcó su impronta: ser un equipo más intenso, siempre pensando en el arco de enfrente. Sin embargo, el comienzo no fue el esperado por el DT. Perdió en Tucumán ante el Decano en el debut, algo lógico por el poco tiempo de trabajo. Luego cosechó cuatro empates consecutivos 0 a 0, hasta que llegó el primer triunfo, de local frente a Defensa y Justicia en la última fecha.
Antes que comience el nuevo certamen, a Unión se le fueron futbolistas que formaban parte de la columna vertebral: Machuca (Fortaleza de Brasil); Portillo (Talleres) y Esquivel (Paranaense), y ante esa sangría, llegaron refuerzos, quienes hasta ahora están cumpliendo con las expectativas.
El técnico mantuvo el sistema y el mismo once durante las tres fechas de la Copa de la Liga, aunque ahora, debido a la lesión de Enzo Roldán (Patricio Tanda o Tiago Banega irían en su lugar), deberá modificar, pero la idea no cambia: tres zagueros; dos laterales volantes; un mediocampista posicional junto a dos interiores de buen pie y dos delanteros definidos, entre los que se destaca Gonzalo Morales. El Toro, cedido a préstamo por el xeneize, empezó a pagar con goles. Convirtió 4 de los 5 tantos que tiene el tatengue (es uno de los goleadores del torneo). Unión se juega algo más que tres puntos en el Coloso y para ello, deberá realizar un partido perfecto.