Newell's

Una racha adversa que lo hunde en el promedio

Las 3 caídas al hilo complicaron al equipo en el promedio que viene. Y son 4 las derrotas con la de la Copa.

Viernes 29 de Marzo de 2019

El gran problema no fue la derrota por Copa Argentina ante Villa Mitre pese a que fue la cuarta seguida y precipitó la renuncia, revertida, del DT Bidoglio. El golpe grande lo dio Talleres en el Coloso. Esa fue la segunda, pero de local. Enojó a los hinchas, dejó en la cuerda floja al entrenador que hasta ahí llevaba adelante lo que parecía una recuperación definitiva (sumaba 3 triunfos, 4 empates y sólo quedando en cero ante River en el Monumental) y prendió la señal de alarma al mayor volumen, que luego se escuchó atronador al perder en la última pelota en La Plata y con la eliminación a manos de los bahienses.

Como sea, perder 4 partidos en fila no es algo que se repita seguido. La Lepra no sufría una racha así desde hace 12 años.

El 25 de febrero de 2007 Newell's perdió 3-2 en cancha de Lanús y sumó la cuarta derrota al hilo, precedida por un 1-2 en cancha de Nueva Chicago, un 0-2 en Vélez y otro 0-2 de local contra River.

Una serie que cortó ganándole a Racing 1-0 en Avellaneda, con gol del Flaco Spolli y la dirección técnica de Pablo Marini, que había reemplazado a Nery Pumpido (llegó a 13 partidos sin victorias) y al interinato de José Machetti ante los granates.

Desde entonces, los rojinegros tuvieron 11 rachas adversas de 3 cotejos (como hasta ahora en la Superliga). La anterior, en el torneo pasado, a inicios de 2018 y con la dirección técnica de Juan Manuel Llop, frente a Estudiantes en La Plata (2-4), Colón en el Parque (0-1) y San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro (0-1). Se cortó con el interinato de Fabián Garfagnoli y un 0-0 de local frente a Temperley.

Es cierto que las rachas están para cortarlas, entonces hoy es el día para este Newell's. Puede hacerlo, claro, porque también Huracán viene sin ganar desde hace 7 fechas con Mohamed, que el último cotejo que ganó fue justamente en Rosario, 2-1 ante Central.

Y el aliciente es que en el Coloso en este torneo la lepra solamente cayó ante Talleres y allá por la 4ª fecha con Atlético Tucumán, ambas veces por 2 a 1. Ganó 5 y empató 4: 19 puntos de los 25 que tiene, no tan mal como parece.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});