Newell's

Una historia con final Amoroso

Tras una traumática salida del Parque hace casi un año, el delantero vuelve hoy a jugar un partido oficial con la camiseta rojinegra

Domingo 22 de Julio de 2018

Esta tarde se producirá la reaparición de Joel Amoroso con la camiseta de Newell's, en un cotejo oficial como es la Copa Santa Fe. El delantero leproso la temporada pasada se fue del club por la puerta de atrás luego de reclamar con total justicia una abultada deuda salarial. Terminó yendo a préstamo a Belgrano, para jugar la pasada Superliga. Y en este receso luego de varias idas y vueltas acordó su retorno al Parque, por pedido expreso del entrenador Omar De Felippe.

   Amoroso jugó su último partido con la camiseta leprosa en la primera fecha de la Superliga ante Unión, el 28 de agosto de 2017. Hace casi un año. Aquella noche los rojinegros igualaron 1 a 1 ante el tatengue, con goles de Diego Zabala y Mauro Guevgeozian. Allí Joel participó 83 minutos, hasta que fue suplantado por Joaquín Torres. Este cotejo marcó el inicio de una verdadera novela por su continuidad en el Parque, que derivó en cartas documentos cruzadas, la intervención de Futbolistas Argentinos Agremiados y la salida a préstamo a Belgrano.

   Justamente jugando para el Pirata, Amoroso le anotó un gol a Newell's, en la visita del celeste al Parque, en la última Superliga, en el cotejo que los rojinegros cayeron por 1 a 0.

   Pero en el receso Omar De Felippe hizo mucha fuerza para que Joel pueda sumarse a la tropa de Bella Vista, ya que se trata de un jugador que es propiedad del club del Parque. Y así finalmente se reincorporó el atacante que hoy volverá a jugar un partido oficial en el Coloso, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Santa Fe.

   De esta manera, por esas casualidades del destino, Amoroso había jugado su último partido con la camiseta leprosa justo ante Unión, hace casi un año. Y luego de su traumática salida del Parque, el préstamo a Belgrano y el gol que le anotó a los rojinegros, ahora su repatriación se consuma en un cotejo en el que el adversario será el tatengue, el mismo con el que se había despedido el año pasado.

   La realidad es que para este momento delicado de Newell's en cuanto a lo económico, Amoroso es un jugador que llega para potenciar al plantel y que sin duda se trata de un "refuerzo". Hoy está claro que Amoroso jugará un partido especial desde lo emotivo por lo que significa volver a un club del que no se había despedido de la mejor manera, aunque es un hecho que en su momento reclamó ni más ni menos que lo que le correspondía como debe hacer cualquier asalariado.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});