Newell's

Un tema para nada "amoroso"

El jugador terminó el vínculo con Belgrano y debe presentarse a la pretemporada en Newell's, que podría intimarlo si no lo hace.

Lunes 02 de Julio de 2018

El jugador terminó el vínculo con Belgrano y debe presentarse a la pretemporada en Newell's, que podría intimarlo si no lo hace

Joel Amoroso no se presentó en ningún momento a la pretemporada, tal como había anticipado Ovación tiempo atrás. Si bien el DT Omar De Felippe lo tiene en cuenta y quisiera contar con su presencia, la idea del jugador es ir a otro club ante la resistencia que tuvo en su estadía en el Parque de la Independencia. Pero tiene contrato con Newell's y una obligación con el club que adquirió su pase tiempo atrás. Hizo una inversión importante, por lo tanto la dirigencia no está dispuesta a perder esa inversión. ¿Entonces? Habrá, seguramente, un conflicto, salvo que aparezca alguna entidad que lo contrate tras acordar con los rojinegros. Atlético Tucumán puso la mirada en el futbolista, aunque la cuestión pasaría por lo económico.

Por el momento Newell's no podía hacer nada porque el vínculo con Belgrano, donde estuvo a préstamo, vencía el 30 de junio. Por lo tanto, no tenía la obligación de presentarse antes. Pero a partir de ahora la entidad del Parque podrá actuar e intimar al jugador que se mantiene en rebeldía a que se presente a trabajar.

¿Qué arma legal podría utilizar el futbolista? Si Belgrano tuviera una deuda con Amoroso podría intimar y en caso de que no le saldaran lo adeudado hacerlo también con Newell's, "porque como club solidario debería hacerse cargo del pago". Igualmente, de acuerdo a lo que este diario pudo averiguar en Córdoba, los piratas estarían al día y, por lo tanto, no le deberían nada. Entonces, ese artilugio no lo podría utilizar.

¿Qué dicen en el Parque? Que Amoroso deberá presentarse a trabajar y que la única manera de que se vaya es a través de una venta o a préstamo con cargo, pero en este último caso con la salvedad de que debería prorrogar su vínculo por un año más. Es decir hasta junio de 2020.

Si no surge ningún acuerdo con alguna otra institución no le quedaría otra que ponerse la rojinegra, algo que no estaría dispuesto a hacer. Entonces, "quedará colgado y entrenando solo", confiaron algunas voces leprosas que pretenden —al menos— recuperar parte de lo invertido.

Uno de los temores que sobrevuela por Newell's es que emigre al exterior y recurra a la Fifa solicitando el "derecho a trabajar". Años atrás lo hicieron, por ejemplo, Pablo Guiñazú cuando de un día para otro se fue y apareció jugando en Peruggia. O Mauro Cejas, quien hizo lo mismo y se fue a México.

Hoy el delantero sigue sin dar señales de ninguna índole y continúa sin presentarse en la pretemporada leprosa que se está desarrollando en el predio de Bella Vista. Y de permanecer así se vendrá un conflicto para nada "amoroso".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario