Central

Un mejor pie para volver a pisar fuerte

El canalla intentará apostar por un juego de pelota al piso y desbordes por las bandas. En el Ducó a las 21.15.

Lunes 12 de Febrero de 2018

Todos los partidos pondrán a prueba la inteligencia y la capacidad del Central de Leo Fernández. Y el de esta noche no será la excepción. El canalla estará obligado nuevamente a mostrar y demostrarse a sí mismo que es capaz de imponerse cualquiera sean las circunstancias. Y lo hará en un terreno en el que, todavía, el técnico no cuenta con el material de mayor valía, donde aún hay algunos futbolistas que miran la función desde afuera, lo que hace que la estructura, al menos desde los nombres, no funcione al ciento por ciento. Más allá de eso, hasta aquí Leo Fernández se las arregla como puede, como lo hará también esta noche en el Tomás a Ducó (a las 21.15 y con arbitraje de Patricio Loustau) poniendo en cancha un mediocampo con características un tanto raras para un equipo que intente hacer gala de su agresividad.

Se habla primariamente de este formato del mediocampo porque quizá sea allí donde algunos de los dos equipos pretenda empezar a ganar la batalla. Central tendrá una dupla de marcadores centrales más livianita que la de costumbre. Serán dos volantes zurdos para un sector clave en el circuito. Si logra adaptarse a las circunstancias, justo en un sector del campo donde enfrente tendrá, por ejemplo, a un batallador y conocedor del puesto como Israel Damonte, habrá dado un paso. En caso contrario podrá sufrir más de la cuenta.

Claro que esa es la mitad del vaso vació. La del medio lleno puede invitar a pensar que una vez hecho pie en la marca, la salida con Joaquín Pereyra puede ser mucho más limpia y rápida que con el Colo Gil, casualmente quien hoy modificará un poco su función para pararse más como 5 tapón y ser la primera rueda de auxilio de los zagueros centrales auriazules.

Por lo demás, habrá un Central ya conocido apenas con un par de regresos más (ver aparte), pero de jugadores que conocen al pie de la letra lo que el técnico pretende. De igual forma, cabe el dato de que la de hoy será la defensa titular, la que Leo Fernández pensó y diagramó durante toda la pretemporada, y que en ataque otra vez habrá dos faros de referencia. Es que Zampedri nuevamente contará con el sostén y el apoyo de otro futbolista de similares características como lo es el Chaqueño Herrera, lo que puede invitar al equipo a buscar más con pelotazos frontales para ir en busca de la segunda pelota.

De igual forma, si se cumple algo de lo que técnico habló en la previa, Central debiera buscar e insistir por las bandas aprovechando, según Leo Fernández, el quedo de los delanteros de punta del Globo.

Para el canalla están nuevamente las cartas echadas. De la contracción al trabajo que siempre muestra este equipo nadie puede dudar. Tal vez intente ir por algo más en cuanto al juego, pero hasta aquí parece haber un libreto que se conoce a la perfección y con él Central irá esta noche a Parque Patricios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario