Atentado en Barcelona

Un compañero de Messi se convirtió en un socorrista inesperado tras el atentado en Barcelona

El lateral azulgrana ayudó a las víctimas de los atentados del pasado jueves en la Rambla de Cataluña.

Lunes 21 de Agosto de 2017

El horror que sacudió a Barcelona el jueves pasado tras el atentado dejó a los futbolistas de Barcelona con con el corazón partido. "No nos vamos a rendir, somos muchos más los que queremos vivir en un mundo en paz, sin odio y donde el respeto y la tolerancia sean las bases de la convivencia", escribió Leo Messi en su cuenta de Instagram. Luis Suárez se mostró "impacto por lo sucedido". E Iniesta "consternado por lo sucedido" en la capital catalana. Los mensajes de apoyo y solidaridad con las víctimas de los futbolistas azulgrana se multiplicaron de manera exponencial ese mismo día. Sin embargo, hubo uno que guardaba un significado especial: el de Lucas Digne.
El francés colgó en la tarde del jueves una foto en Instagram de la Plaza de Catalunya, con dos emoticonos, un corazón y una plegaria. Su mujer, Tirizi, escribió: "Mi pésame a todas las víctimas y sus familias del cobarde atentado de hoy en Barcelona. Estoy con el corazón destrozado". Los dos acababan de vivir en primera persona las consecuencias del atroz atentando en La Rambla. Cuando desde la ventana de su casa, con vistas a la Plaza de Catalunya, escuchó el fuerte estruendo y los gritos de la gente intentando escapar de la barbarie, Digne tomó botellas de agua y toallas y se dirigió a La Rambla, según informó Gerard Romero en RAC1. El defensa quería ayudar. Y lo hizo.
Embed

❤️

Una publicación compartida de Lucas Digne (@lucasdigne) el

Digne asistió a los heridos, realizó torniquetes en brazos y piernas y colaboró en los primeros auxilios hasta que las ambulancias llegaron a la zona y los Mossos D´esquadra solicitaron, por precaución, el desalojo de La Rambla. En el club Barcelona aseguran que el francés está muy afectado por lo sucedido y que prefiere no hacer ningún tipo de declaración.
barce.jpg
Hace pocos meses que el defensa azulgrana y su pareja se mudaron a su nueva casa enfrente de la Plaza de Catalunya. Cuentan que les gusta el ambiente en Ciutat Vella y que no es extraño verlos caminar por la zona. Los atentados en Barcelona y Cambrils marcaron un antes y un después en la vida de los catalanes, también en la de Digne, el jugador de Barcelona que se convirtió en el socorrista inesperado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS