Ovación

Turf: Santa Ana, por otra en San Isidro

Sana Sana tiene firme chance de adjudicarse hoy el clásico Francia, carrera central a disputarse sobre el kilómetro de césped del hipódromo de San Isidro.

Viernes 25 de Enero de 2008

Sana Sana tiene firme chance de adjudicarse hoy el clásico Francia, carrera central a disputarse sobre el kilómetro de césped del hipódromo de San Isidro.
Con la misma velocidad que exhibe en carrera pasó de las condicionales a los clásicos. Venía invicta con dos triunfos y cayó con todo los honores en el clásico Tomás Lyon ante la favorita Qué Felicidad en 54’’ 38c. ¡Candidataza!
En tanto el aporte rosarino para la jornada está dado por: La Biógrafa (1ª el 1), 1.200 en 1’ 19’, y Tino Bid (5ª el 6), varea suave.

Asiatic Boy, en Dubai

Un triunfo excepcional alcanzó ayer el caballo argentino Asiatic Boy en el hipódromo Nad Al Sheba, Dubai, Emiratos Arabes. El hijo de Not for Sale reprisó en los 1200 metros del Al Shindagha Sprint (Grupo III) y ganó una carrera formidable confirmando que es uno de los mejores caballos del mundo, aún en una distancia que no le sienta y ante los mejores velocistas del medio.
Asiatic Boy, ganador de la Triple Corona en los Emiratos Arabes en 2007, salvó con éxito un parate de cinco meses y de acuerdo a lo declarado por su entrenador Mike de Kock, el objetivo final para el caballo criado en el haras Arroyo de Luna es la Dubai World Cup.
En la misma jornada, tambien sobresalió otro caballo argentino. Honour Devil, tuvo un debut espectacular venciendo por más de cinco cuerpos al también argentino My Indy en el Meydan Marina, una prueba condicional en la que además participaron Basko de Zarautz (sexto) y Free Tussy (octavo).

Golondrina Plan, fácil

No fue un día sencillo ayer en el hipódromo de La Plata. Todo comenzó con la favorita Showbiz que apenas pagó $ 1,10. La tarde había comenzado para el regocijo de los fierreros; tranquila, sin sobresaltos. De aquí en más vinieron uno tras otro los cachetazos para la cátedra. Recién en la 5ª carrera ganó otra favorita (Iran Jaya) y desde aquí y hasta el final no cruzó ninguno más.
Y el resultado del premio Especial (6º turno, 1.400 metros) no fue la excepción. Se impuso Golondrina Plan arrancando de la mejor manera el 2008.
Golondrina Plan corrió expectante en la 5ª posición, mientras La Gente marcaba el camino. Esta fue dominado en mitad de codo por Kamy Ranger e inmediatamente salió a presionarla Tarjeta Plus. En corta atropellada, Golondrina Plus pasó al frente en los 200 finales y arriba aguantó las embestidas de Hiades y Soucieux, que en ese orden completaron la trifecta. La candidata Sequins; bien gracias. Será en la próxima.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario