Ovación

Tottenham y Liverpool definen la Champions

Los equipos ingleses se miden desde las 16 (hora de Argentina) en el Wanda Metropolitano de Madrid.

Sábado 01 de Junio de 2019

Tottenham Hotspur, dirigido por Mauricio Pochettino, asumirá hoy el mayor desafío de su historia cuando enfrente al Liverpool en la final de la Liga de Campeones, que por segunda vez en la historia tendrá como protagonistas a dos equipos ingleses, erigidos en dueños del continente en la actual temporada.

El trascendental encuentro se jugará a partir de las 16 en el estadio Wanda Metropolitano, en Madrid, será arbitrado por el esloveno Damir Skomina y televisado por las señales de cable ESPN y Fox Sports.

Transcurrió más de una década, desde el 21 de mayo de 2008, para que se repitiera una final inglesa.

En aquella ocasión, el Manchester United con el argentino Carlos Tevez y el portugués Cristiano Ronaldo como figuras, superó al Chelsea en definición por penales, en una final jugada en Moscú.

La situación se repetirá en la capital española con el sorprendente Tottenham, cuya mejor actuación en el certamen había sido una semifinal en 1962, y el laureado Liverpool, que lo ganó cinco veces.

La mayor satisfacción de Pochettino es que tendrá entre los once al goleador y figura, el delantero Harry Kane, quien se lastimó el tobillo en el partido ante el City y volverá para ocupar un lugar en ataque junto al coreano Heung-Min Son y Dele Alli, lo que significará que quedará afuera del equipo el brasileño Lucas Moura, héroe en Amsterdam con los tres goles que le marcó al Ajax.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario