Tormenta de refuerzos en Rosario: los nombres que suenan en Central y Newell's
El Canalla y la Lepra confirmaron nuevos jugadores para afrontar la temporada 2026, mientras los drigientes continúan con las negociaciones por otros nombres
Emiliano Rigoni es seguido por Central y Rodrigo Atencio trabaja su llegada a Newell's.
El mercado de pases en Rosario está que arde y tanto Newell's como Central anunciaron varios refuerzos en el transcurrir de los últimos días, mientras se esperan más novedades oficiales próximamente. A falta de dos semanas para el comienzo del torneo Apertura 2026, nuevos nombres llegan a la ciudad y buscarán ganarse el cariño de los hinchas.
Este período de incorporaciones puede resultar fundamental para la temporada que está por comenzar, con un año de desafíos, aunque muy distintos, de uno y otro lado.
En Arroyito, el flamante entrenador canalla, Jorge Almirón, propone una renovación sutil pero importante. A pesar de la salida de un referente como Ignacio Malcorra, las llegadas de Vicente Pizarro, desde Colo Colo, y Jeremías Ledesma, desde River, prometen darle un salto de calidad al equipo, con prácticamente el mismo plantel que viene de ser reconocido campeón de Liga 2025.
Desde el parque Independencia necesitan un cambio de rumbo urgente. El triunfo de Ignacio Boero en las elecciones con Roberto Sensini como director deportivo dio paso a una reconstrucción inmediata, con la dupla técnica de Favio Orsi y Sergio Gómez al mando del primer equipo. A su vez, el club ya confirmó cinco refuerzos y se encamina a cerrar algunos más.
Quiénes pueden llegar a Newell's
La Lepra busca hacer una fuerte renovación en el plantel de primera división tras un penoso 2025 que lo tuvo en la lucha por la permanencia hasta las últimas jornadas del torneo Clausura. Por eso, varios futbolistas, como Ever Banega y Luciano Lollo, entre otros, finalizaron su contrato y dejaron la institución definitivamente.
El presidente de Newell's, Ignacio Boero, junto al cuerpo técnico de Orsi y Gómez en el primer entrenamiento.
Sensini puso manos a la obra y cerró a Gabriel Arias, Franco García, Nicolás Goitea, Walter Núñez y Michael Hoyos como refuerzos ya confirmados y trabajando en plena pretemporada con el equipo. En tanto, el delantero uruguayo Matías Cóccaro, ex-Huracán, tendría todo acordado para firmar su contrato con la institución en las próximas horas y su compatriota el Colo Ramírez regresaría al Parque el lunes tras su paso por Sport Recife a préstamo.
El otro nombre que suena cada vez más fuerte para cerrar su llegada a Newell's en los próximos días es Rodrigo Atencio, mediocampista ofensivo surgido en las inferiores de Independiente que se destacó en Central Córdoba y fue compañero de Ramírez en Brasil durante la última temporada.
Además, el Rojinegro negocia con Coquimbo Unido de Chile por el defensor argentino Bruno Cabrera y tiene en carpeta a Emiliano Amor. En caso de no llegar a un acuerdo con ninguno, buscará cerrar al menos un zaguero más, mientras buscan también concretar la llegada de algún lateral izquierdo y mediocampista central.
Los lugares a reforzar en Central
Junto a las confirmaciones de Pizarro y Ledesma, se espera que Gastón Ávila se convierta en el tercer refuerzo de Central en este mercado de pases. El defensor fue clave para las negociaciones de la dirigencia auriazul, ya que presionó para sellar su regreso y tener su segunda etapa con el club, aunque todavía no llegó la confirmación oficial del acuerdo con Ajax, dueño de su pase.
Federico Lussenhoff y Gonzalo Belloso junto al nuevo DT canalla, Jorge Almirón.
El nombre que trascendió en las últimas horas como una alternativa en consideración para el armado del plantel fue el de Emiliano Rigoni, mediocampista ofensivo cordobés con pasado en Belgrano e Independiente. El jugador de San Pablo tendría intenciones de volver al Pirata, pero las pretensiones económicas habría dificultado el acuerdo. Mientras tanto, el Canalla lo mira de reojo.
Por otro lado, los dirigentes de Central buscan nuevos jugadores en distintas posiciones, sin mayores detalles sobre quiénes son los apuntados. Los puestos a reforzar son lateral izquierdo, extremo y delantero con variantes en el ataque, aunque este último dependerá de las posibilidades económicas del club.
Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de casarse
Central anunció un show de Red Hot Chili Peppers en el Gigante
Quién era el joven de Pergamino que murió atropellado en Punta Cana: el sueño de ayudar a sus padres
Una herencia millonaria, 80 audios y una jueza suspendida: el escándalo que sacude a la Justicia de Rosario
Lo último
Se profundiza el conflicto universitario en Rosario: tomaron la Facultad de Humanidades
Santiago Siri, experto en IA: "El humano no desaparece, sino que encuentra dónde es indispensable"
Primera C: se definió día y hora en que Argentino de Rosario jugará para evitar la desafiliación
Femicidio de Bárbara Aragón en Rosario: desgarradoras despedidas, bronca y un fuerte reclamo de justicia
Familiares y amigos de la joven de 26 años asesinada en Empalme Graneros expresaron su dolor en las redes sociales. “Hoy tus hijos merecen justicia por su mamá”, escribió una amiga.
Policiales
Estafas con paquetes turísticos: cómo operaba la pareja acusada por más de 20 fraudes en Rosario
Economía
La inflación de septiembre se aceleró: se acercó al 2% y acumula un alza de 23,6% en el año
La Ciudad
Se profundiza el conflicto universitario en Rosario: tomaron la Facultad de Humanidades
La Ciudad
Una herencia millonaria, 80 audios y una jueza suspendida: el escándalo que sacude a la Justicia de Rosario
Zoom
Central anunció un show de Red Hot Chili Peppers en el Gigante
Dejanos tu comentario
Las más leídas
Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de casarse
Central anunció un show de Red Hot Chili Peppers en el Gigante
Quién era el joven de Pergamino que murió atropellado en Punta Cana: el sueño de ayudar a sus padres
Una herencia millonaria, 80 audios y una jueza suspendida: el escándalo que sacude a la Justicia de Rosario
Central se postuló para ser sede del Mundial 2030 en el Gigante de Arroyito
Ovación
Ovación
Lucha con la AFA: River y Estudiantes crearon una mesa de trabajo para "mejorar" el fútbol argentino
Lucha con la AFA: River y Estudiantes crearon una mesa de trabajo para "mejorar" el fútbol argentino
Central: Gaspar Duarte pasó por quirófano tras la grave lesión de rodilla que tuvo ante Banfield
Agustín Módica tiró una gambeta al explicar el festejo de su gol a Newell's
Policiales
Policiales
Estafas con paquetes turísticos: cómo operaba la pareja acusada por más de 20 fraudes en Rosario
Realizaron una cesárea de urgencia a la embarazada que sufrió graves quemaduras
Violento asalto en barrio Godoy: abusaron de una mujer y la amenazaron de muerte
Santa Fe renovó la web de los más buscados: cómo consultar las recompensas y aportar datos
La Ciudad
La Ciudad
Se profundiza el conflicto universitario en Rosario: tomaron la Facultad de Humanidades
Turismo en Rosario: otro fin de semana largo con interesante ocupación en hoteles
Una herencia millonaria, 80 audios y una jueza suspendida: el escándalo que sacude a la Justicia de Rosario
Estiman que el río Paraná llegará al nivel de alerta en Rosario hacia finales de octubre
Información General
Quién era el joven de Pergamino que murió atropellado en Punta Cana: el sueño de ayudar a sus padres
Por Vanessa Balchunas, meteoróloga y ambientalista
Agro
Clima y agro: lluvias itinerantes, humedad en ascenso y fresco de otoño en plena primavera
Policiales
Un rosarino se hizo pasar por juez para acceder a información policial
La Ciudad
Feria del Libro: cinco días con fuerte programación y gran asistencia de público
Policiales
Un joven de 26 años se entregó tras un crimen en Cabín 9 y quedó detenido
La Ciudad
Asisten a refugios municipales y presentan un libro con sus escritos literarios
Agro
Los feedlots tienen un stock récord, pero cae la salida de hacienda
La Región
Una pareja viajaba en moto con su bebé en una ruta santafesina y chocaron: murieron los tres
Policiales
Nueva balacera en Roldán: encapuchados atacaron a tiros a un joven frente a su casa
Policiales
Femicidio en Empalme Graneros: revelaron que la víctima presentaba signos de asfixia
Zoom
Julieta Prandi se separó de Emanuel Ortega a menos de un mes de casarse
Información General
Cataratas del Iguazú: cierran de emergencia los paseos por una importante crecida del río
La Ciudad
Mataron a balazos a un perro en Rosario: los vecinos denunciaron al agresor y terminó detenido
Por Patricia Martino
Economía
Empresas del Polo Tecnológico Rosario apuntan a la transformación digital de Vaca Muerta
policiales
Ataque con bomba molotov a barbería: el dueño reconoció a un cliente entre los agresores
Política
Milei criticó la medición del Indec y rechazó una salida de Luis Caputo del gabinete
Por Nicolás Maggi
La Ciudad
En los barrios populares una familia necesita casi $2,5 millones para vivir en Rosario
Ciudad
Una motociclista chocó con un auto en 3 de Febrero y Paraguay
La Región
Arroyo Seco: "Queremos dejar una ciudad pujante", dijo Daniel Tonelli
Policiales
Mataron a una mujer de 26 años en una pensión y hay un expolicía detenido