Ovación

Tokio es el faro: Los Leones, con el rosarino Nicolás Acosta, concentran en EEUU

El seleccionado nacional de hockey viajó a San Diego a ultimar detalles para un año clave. Si bien pronto reinician la Pro League, los Juegos Olímpicos son lo que deslumbra en el horizonte

Jueves 04 de Marzo de 2021

Con el rosarino Nicolás Acosta en el plantel y con el faro -ya no tan lejano- que significan los posibles Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para julio de 2021 a raíz de la pandemia por el Covid-19, Los Leones se instalaron en EEUU para llevar a cabo una concentración prolongada que ultime detalles de cara a la Por League, el torneo que tienen de inmediato y por supuesto, los Juegos, de los que son campeones vigentes. Ni más ni menos.

El seleccionado masculino de hockey voló en la noche del miércoles a EEUU y tras la concentración reciente en Mar del Plata ya está en el Centro de Alto Rendimiento de Chula Vista, en San Diego, lo que representa también el primer viaje al exterior del equipo desde que irrumpió la pandemia.

Nicolás Acosta, El Tero, jugador de Jockey, es el único rosarino hoy en seleccionados argentinos mayores, por lo que es la gran esperanza local para ganarse un lugar en esa lista deseada de los Juegos Olímpicos. No la tiene fácil, porque en su puesto hay demasiados nombres de jerarquía, aunque en esta vuelta Los Leones (había sido marginado a fines de 2019 en la última lista del entonces DT Germán Orozco) Nico, a quien el entrenador Mariano Ronconi conoce muy bien de los procesos juniors (lo llevó al Mundial de India Sub 21), está posicionado mucho mejor en el grupo. El mismo le contó hace algunas semanas a La Capital, cómo poco a poco iba a tomando más confianza en el plantel de los campeones olímpicos.

Leer más: Nicolás Acosta volvió a Los Leones y se puso en carrera hacia los Juegos Olímpicos

De la concentración de Los Leones participan, además de Nico, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Ignacio Ortiz, Juan Manuel Vivaldi, Lucas Toscani, Juan Ignacio Catan, Isidoro Ibarra, Thomas Habif, Santiago Tarazona, Ignacio Nepote, Federico Monja, Diego Paz, Emiliano Bosso, Nehuén Hernando, Matías Rey, Facundo Zarate, Gaspar Garrone, Nicolás Keenan, Agustín Bugallo, Martín Ferreiro y Maico Casella.

Claro que antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que Argentina aspira a conservar esa medalla que le valió la gloria máxima, hay competencia. El 3 y 4 de abril será momento de retomar la Pro League, el certamen de seleccionados más importante que tiene hoy la Federación Internacional de Hockey (FIH) y que, como la mayoría de los torneos, quedó trunco el año pasado a raíz de la pandemia.

Et9HnAqWgAAg9dK.jpeg

Las fechas que van a jugar próximamente Los Leones y también Las Leonas, iban a disputarse en Tucumán, pero ante la situación epidemiológica se determinó que todos los encuentros se jueguen en Buenos Aires, en el Cenard, y casi seguro sin público. El Jardín de la República, por su parte, ya había anunciado que no tenía sentido recibir a tantos equipos sin la posibilidad de que la gente pueda presenciar los partidos.

Así, el 3 y 4 de abril Leones y Leonas jugarán con Alemania y 10 y 11, ellos con India y ellas con China.

Por su parte Las Leonas viajarán este viernes hacia el mismo destino y con los mismos objetivos, por lo que ambos seleccionados nacionales coincidirán en San Diego. Y en principio son sólo concentraciones antes de la Pro League, salvo algún repentino cambio de plan que termine derivando en algún amistoso.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario