Central

Tiempo de copar la Fortaleza

Central deberá quebrar la racha en Lanús, donde no gana desde 2006.

Sábado 05 de Octubre de 2019

Las estadísticas marcan que la Fortaleza es un reducto complejo para el pueblo canalla. La última vez que Central logró izar la bandera del triunfo en campo granate data del 25 de agosto de 2006. Luego no paró de acumular derrotas o empates. No obstante, en Arroyito certifican con esperanza que sí se puede quebrar la racha adversa. Sobre todo tras la dinámica actuación que viene de exhibir ante Racing en el Gigante. De hecho, mañana será el día en que los auriazules irán por la victoria ante Lanús, que viene acopiando puntos gordos de manera seguida y además es un equipo de alto riesgo para los comandados por Diego Cocca.

   Los canallas tienen varios puntos flacos. Las líneas no logran esa solidez que lo blinde como todos esperan. El sector izquierdo de los volantes sigue siendo un problema sin real solución hasta la fecha. Tampoco tiene un patrón de juego definido.

   Pero cuenta con otras saludables herramientas punzantes que pueden torcer el rumbo de una nave que dejó la semana pasada la zona del descenso y pretende seguir su curso por aguas calmas y dulces. Uno de los patrones es que goza de un saludable invicto. Otro es que viene de encandilar a todos con la constante presión ejercida contra Racing pese a que no pudo romper el 0 a 0 en Arroyito.

   La velada de mañana pinta para ser compleja y de alto voltaje táctico. Porque Lanús viene firme. Acumula seis partidos sin conocer el sabor agrio de la derrota fruto de cuatro triunfos y dos empates. Luis Zubeldía dio en la tecla y el grana es uno de los conjuntos que más evolucionó.

   Central sabe con qué rival se medirá. Se preparó toda la semana para plantarse y no dejarse tomar de la solapa. Buscará dar en la tecla y anular al dueño de casa, que en La Fortaleza viene viento en popa ante los auriazules. La historia indica que el representativo del sur bonaerense no pierde ahí desde el 2006. Luego sumó tres triunfos y tres empates.

   La última victoria centralista en ese lejano campo fue bajo el mando de Pipo Gorosito. Fue por 2 a 1, con goles de Marco Ruben (ver aparte) y el Oreja Borzani. Aquella jornada también fue especial para el canalla porque, al igual que ahora, necesitaba como agua en el desierto el triunfo debido al flojo arranque en el por entonces Torneo Apertura.

   La Superliga sigue su curso y muestra a los dirigidos de Diego Cocca sumando seis empates al hilo. Poco para las necesidades y obligaciones que tiene en esta campaña, donde debe luchar cada fecha para mantener la plaza en la elite futbolera. Aunque la frenética labor ante Racing hace ilusionar a todo el pueblo canalla de cara a esta partida que mañana a las 13.15 se jugará en rodeo granate. Está claro que Central irá con la mente fija a coparle la por ahora inexpugnable Fortaleza.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario