La eliminación de Copa Argentina indudablemente no le hizo nada de gracia a Carlos Tevez, quien mostró las primeras cartas sobre el equipo que tendría pensado poner en cancha este lunes en cancha de Tigre y la jugada parece estar direccionada a cambiar prácticamente medio equipo. Como siempre, el Apache no confirmó los once que se presentarán en Victoria, pero en el trabajo de este domingo dio claros indicios de querer hacer borrón y cuenta nueva. Posiblemente la variante que más ruido hace es la salida de Alejo Veliz, pero, se insiste, no hubo ningún tipo de confirmación al respecto, por eso ahí está planteada una de las dudas. Sí será clave este lunes para saber si llega la habilitación de Lautaro Blanco. Si eso sucede el lateral por izquierda será de la partida, pero en caso contrario se daría el debut del Colo Fernando Rodríguez (21 años), quien estuvo en el banco el pasado jueves frente a Quilmes. Los otros cuatro que ingresarían son: Ismael Cortez, Javier Báez, Gino Infantino y Juan Cruz Cerrudo. Este último tendría su primer partido desde el primer minuto. Igual, el DT rotó después algunos nombres más y todo dependerá de las conclusiones que haya sacado.
En principio, el equipo que más chances tendría sería con: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Facundo Almada, Javier Báez, Lautaro Blanco; Damián Martínez, Mateo Tanlongo, Gino Infantino; Facundo Buonanotte, Gustavo Ramírez y Alejo Veliz o Juan Cruz Cerrudo.
Cerrudo.jpg
Cerrudo debutó en cancha de Belgrano y podría ir desde el arranque.
Marcelo Bustamante / La Capital
Tevez tuvo apenas tres entrenamientos después de Quilmes y recién este domingo pudo probar un equipo, que fue con muchas variantes en lo que hace a nombres y también habría modificación en relación al esquema.
El técnico canalla paró un once sin Veliz en cancha y con el paraguayo Gustavo Ramírez como referencia de área. En este sentido llamó la atención la salida del juvenil, teniendo en cuenta que fue el futbolista de mejor rendimiento en el clásico primero y después en la goleada ante Arsenal. También es cierto que no tuvo un buen desempeño frente a Central Córdoba (SE) y Quilmes, pero en realidad el equipo completo jugó de mala manera.
Incluso hasta podría hacer referencia al contrasentido de que en Córdoba el paraguayo Ramírez fue uno de los dos jugadores (el otro fue Alan Marinelli) que fueron reemplazados por Tevez en el entretiempo. No obstante, hubo algunas voces que prefirieron no descartar a Veliz y que argumentaron que es una de las dudas que el técnico mantiene.
https://twitter.com/RosarioCentral/status/1556391690318987267
De atrás para adelante, una de las reapariciones que habría es la de Cortez, que reemplazará a Marinelli, ya que Damián Martínez se mantendría entre los once, aunque con un lugar en la mitad de la cancha. Es una incógnita si será como volante interno o bien recostado sobre la línea un poco más adelantado.
Quien se preveía que iba a volver era Báez. Lo hará en lugar de Juan Gabriel Rodríguez, de flojo partido en cancha de Belgrano. Y lo dicho, el lateral izquierdo está reservado para Blanco, si es que llegan los papeles a tiempo de la Federación Española (fue transferido a Elche y el club español lo cede a préstamo). Por las dudas, Tevez parece decidido a brindarle la confianza al Colo Rodríguez, dando a entender que no quedó para nada conforme con la actuación de Benítez.
Otro que dejaría el equipo es Francis Mac Allister, quien le dejaría su lugar a Infantino y lo dicho, la chance como titular para Cerrudo, quien hizo su debut en la máxima categoría hace cuatro días, siempre y cuando Veliz no continúe.
Cortez.jpg
Cortez estaría nuevamente marcando punta por derecha. A la izquierda iría Blanco, si lo habilitan.
Marcelo Bustamante / La Capital
De ser estos los nombres que jugarán habrá que esperar hasta el partido para determinar si será un 4-3-3 definido (con Buonanotte o Infantino y Cerrudo como extremos) o bien un 4-1-4-1 (con Tanlongo más retrasado y delante de él Martínez, Infantino, Buonanotte y Cerrudo). Ahora, si es con Veliz en cancha habrá que pensar en el clásico 4-4-2 que viene utilizando.
Con el esquema que sea, con estos nombres que se suponen podrían estar desde el arranque o con algún otro que aparezca en el medio, Tevez se mostró proclive al cambio.