Más que Principito, es rey. Lo de Otto Fritzler en esta temporada fue descomunal. Se cansó de ganar. De acopiar puntos. De ser la referencia dentro del TC Pista desde la primera cita prácticamente. El joven piloto de San Miguel dio cátedra. Se graduó de campeón con todos los honores al salir este domingo segundo en la final que ganó su compañero de equipo, Jeremías Olmedo en el imponente circuito de El Villucum con el Ford alistado por la escudería Moriatis Competición. Completó el podio el rosarino Pedro Boero en lo que representó además su última función en el deporte motor.
Otto Fritzler se quedó con la pole y con una de las dos baterías sabatina. Llegó a San Juan como el gran canditato. Como el piloto a batir en pista. Como el corredor más regular de la temporada. Reunía todos los requisitos para ser banca arriba de un Ford que no dejó dudas a lo largo de cada fin de semana que salió a competir.
El puntero de la Copa de Plata no desentonó. Estuvo a la altura, pese a que cedió el primer lugar ante la arremetida de Olmedo ni bien se encendió la luz verde de la final dominical, que fue a 20 giros.
La competencia en la pista internacional de El Villicum ofreció un amplio repertorio entre vuelta y vuelta. Con pilotos buscando el título. Con otros anhelando dar el salto a la liga máxima en 2023. Mientras que también hubo un pelotón que buscó redondear un cierre acorde en pos de poder seguir arriba de un auto en la campaña que se viene.
En el marco de una cita sofocante, la realidad indica que Otto Frizler fue segundo y le sobró puntos para asegurarse la corona en la telonera. Manejó sin contratiempos. Sabiendo que mirando a varios autos por delante nada le sacaría el campeonato. Por eso no se inmutó cuando el veloz y además aspirante al cetro Jeremías Olmedo (el otro vencedor de la serie) se lo comió de movida y terminó primero. Tampoco cuando lo acechó Boero. Incluso cuando el rosarino quiso atacarlo, el poleman aceleró y ratificó tener más máquina que todos.
Por su parte, Santiago Alvarez se aseguró el subcampeonato y consiguió el pase al TC como el flamante campeón: Otto Fritzler. Sin dudas fue un domingo histórico para el joven piloto de San Miguel, que fue el mejor durante toda la temporada con el Ford.
Posiciones:
1º J. Olmedo Ford 41m 18,394s
2º O. Fritzler Ford a 0,361s
3º P. Boero Torino a 0,843s
4º S. Alvarez Dodge a 2,161s
5º F. Chapur Torino a 2,690s
6º L. Valle Dodge a 3,035s
7º J. Tomasello Chevrolet a 6,058s
8º G. Micheloud Chevrolet a 6,852s
9º F. De Benedictis Dodge a 7,434s
10º A. Martínez Ford a 7,612s
11º C. Di Scala Ford a 8,145s
12º L. De la Iglesia Dodge a 8,367s
13º N. Impiombato Chevrolet a 9,111s
14º A. De Brabandere Ford a 9,949s
15º G. Gandulia Ford a 11,249s
16º S. Abella Dodge a 11,868s
17º J. Garbelino Ford a 14,842s
18º S. Salse Chevrolet a 21,866s
19º L. Lugón Ford a 43,161s
20º M. Canapino Chevrolet a 4 vueltas
Series: O. Fritzler / J. Olmedo
Pole: O. Fritzler
Copa de Plata: 1°) O. Fritzler 537 puntos; 2º) S. Álvarez 519,75; 3º) J. Olmedo 470; 4º) F. Chapur 451,5; 5º) L. De la Iglesia 430,5; 6º) M. Canapino 397.75; 7º) H. Krujoski 362,5; 8º) N. Impiombato 345; 9º) D. Azar 341; 10º) E. Craparo 331.75; 11º) A. Martínez 328; 12º) L. Valle 321; 13º) M. Vázquez 306; 14º) A. De Brabandere 296; 15º) P. Boero 295.25; 16º) M. Quijada (*) 294.25; 17º) G. Micheloud 259.75; 18º) S. Salse 255.75; 19º) T. Martínez 254.25 y 20º) H. Palazzo 252.5.