Speciale le pegó duro a la dirigencia de Central

"La pandemia esconde la ineficiencia de los dirigentes", dijo Speciale, ex presidente de Central. Habló de estafa, devastación de inferiores y debacle del club
16 de agosto 2020 · 05:00hs

A Norberto Speciale no le hace falta presentación. Mucho menos aclarar que cuando habla deja tela para cortar. Le pasó mientras fue presidente de Central y lo mismo sucede ahora, parado en la vereda de enfrente de la actual dirigencia, a la que castigó con dureza y de la que dijo que no está la altura de un Central al que, considera, “no es una escuela” a la que llegar para “aprender a ser dirigente”. En el extenso mano a mano con Ovación, la preocupación de la que habló no diferenció contextos. Mencionó lo deportivo, con acento en la “devastación” de las divisiones inferiores, pero también lo económico, más después de que se conociera un informe en el que muestra a Central como uno de los clubes con más cheques rechazados, algo que el ex presidente fustigó. “Estafar no es ser dirigente”, advirtió, antes de mencionar que “si no tenés la plata para cubrir un cheque ponela vos”. Por eso apuntó, sin tapujos por cierto, que “en la pandemia se esconde la ineficiencia de estos dirigentes”. Todo eso es lo que ve desde afuera, hablando con mucha gente que hoy forma parte de la oposición y sabiendo que “sólo volvería a ser dirigente de Central si el club se funde o si entra en una debacle como la que estamos presumiendo”.

¿A la distancia te preocupa el presente de Central?

La Liga Profesional emitió un informe sobre la cantidad de seguidores en redes sociales y Central y Newells se encuentran bien posicionados.

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Sangre paraguaya. Báez se despidió de Libertad y se acerca a Central. 

Central: el paraguayo Báez ya se prueba la pilcha canalla

Claro que me preocupa. No estoy alejado porque el paso por la vida política de Central es imposible que esté alejado. Estoy informado por gente amiga y allegados. Es más, hasta pasé a ser un órgano de consulta de algunas agrupaciones, donde está la gente más amiga, que vienen y me consultan. Hay muchos que están elaborando propuestas, planes para el club y con ellos hablo. El tema que me apasiona es el de las divisiones inferiores, ahí me siento capacitado no para enseñar, pero sí para transmitir la experiencia que nosotros tuvimos con Pascuttini, con Teglia o con Russo. Creo que tan mal no nos fue. En ese trabajo están los 40 millones de dólares que despilfarró esta gestión.

¿Te molesta o te gusta que te vengan a consultar, por esto que hace varios años que tomaste distancia de la vida política del club?

¡No!, para mí es una pasión. Yo hablo de Central y lo hago con el corazón y desde el cariño que le tengo al club. Si no tengo tiempo me lo hago. Estamos permanentemente conectados con un grupo de personas y es más, a veces dejo cuestiones personales para juntarme con gente por temas referidos a Central.

No puedo creer que los directivos griten los goles de PSG para cobrar 140 mil euros. ¿Estamos desesperados por esa plata?

Es imposible no preguntarte si en todo este tiempo no te dieron ganas de volver a participar de la vida política del club.

Ya el hecho de hablar con distintas agrupaciones es participar de la vida política, pero sólo volvería a ser dirigente de Central si el club se funde o si entra en una debacle como la que estamos presumiendo, si es que los actuales dirigentes no cambian el rumbo. En ese caso sí lo haría, porque cuando las cosas están feas uno mira para todos lados y no hay nadie que le dé una mano al club. Yo ya lo viví en 2010. En aquel momento contamos con Gonzalo Belloso y la gente de Raza Canalla, más algunos independientes. Fueron los únicos que verdaderamente pusieron el hombro para sacar al club de una situación que era crítica. Después es cierto que no ascendimos el primer año y es una autocrítica que ya hice miles de veces, pero evidentemente era un camino que se debía transitar para después entregar el club como lo entregamos.

¿Cómo lo entregaron? Porque esta gestión insiste con que dejaron un club con muchísimas deudas.

Los dirigentes actuales podrán decir lo que quieran, pero ellos sobrevivieron gracias a eso. Pueden hablar de haber hecho algo en Central gracias a la plata que les dejamos nosotros, porque ellos no generaron un peso y lo poco que se generaron lo malgastaron todo, incluso los 40 millones de dólares en jugadores que les dejamos nosotros.

Speciale4.JPG
Norberto Speciale fue presidente de Central entre 2010 y 2014.

Norberto Speciale fue presidente de Central entre 2010 y 2014.

Decís que participarías si el club está por fundirse. ¿Creés que Central está cerca?

Hay muchas cosas que hacen que un club entre en una debacle como en la que está Central y que no pasa pura y exclusivamente por lo económico. Muchas veces pasa por una cuestión de imagen y hoy Central no es un club creíble. Ante eso es muy difícil revertir un problema económico cuando se te terminaron las joyas de la abuela. Hoy sólo queda Jeremías (Ledesma), que tengo entendido que ya lo tienen negociado por un préstamo bajísimo. Hoy no hay credibilidad ni creatividad para sacar el club adelante.

¿Cómo se logra la credibilidad en un club?

Pagando.

¿Estás convencido de que Central no paga?

Mirá, yo no puedo ser creíble cuando estafé a 40 personas con 140 cheques rechazados, por más que haya una sola persona que tenga 10 o 20 cheques. Hacer eso no está bien, estafar no es ser dirigente. A nosotros nos costó muchísimo volver a ser creíbles porque no se le pagaba a nadie y ahora volvimos a aquella vieja época. Que Central tenga que devolver jugadores por falta de pago es una cosa de locos. ¿De qué estamos hablando? Y hoy a Central le está pasando esto. No puedo creer que estén todos los dirigentes con la camiseta del PSG, gritando un gol, para cobrar 140 mil euros. ¿Estamos desesperados por 140 mil euros?

Hay muchas cosas que hacen que un club entre en una debacle como en la que está Central

Pero para la realidad del club es plata. ¿No te parece bien que se celebre eso?

Para un club como Central esa plata no es nada. Hace unos días el club recuperó un millón de dólares porque abogados de mi gestión hicieron bien un papel por Braghieri y ahí nadie se puso contento porque el trámite venía de una gestión anterior. Gritar un gol de un equipo para cobrar esa plata es un sainete, como lo es un tesorero que venga y diga “yo de fútbol no sé nada”. Pero no se ve que tampoco entiende mucho de finanzas.

>>Leer más: "Belloso, en algún momento, debe ser presidente de Central"

¿A quién le dijo eso el tesorero?

A gente que fue a hablar con algunos dirigentes para pedir explicaciones por la situación. A Central hay que llevarle experiencia, porque Central no es una escuela de dirigentes y lo que hay hoy en el club es una estudiantina, donde todos quieren aprender a ser dirigentes. Quizá puedan serlo dentro de 20 años, pero hoy no están en condiciones. Yo no creo que estos dirigentes tengan en su vida privada 140 cheques rechazados. ¿Cómo vas a firmar un cheque y no lo podés cubrir? Si al club no le entró la plata para cubrirlo, ponela vos. Pero bueno, eso pasó 140 veces. Y no le echemos la culpa a la pandemia porque hay 30 millones de pesos en cheques anteriores a la pandemia, de junio del año pasado. ¿Ahí a quién le vamos a echar la culpa: al invierno, al frío, a la helada?

Central no es una escuela de dirigentes y lo que hay hoy en el club es una estudiantina

¿Pero no te parece que puede haber algo de eso también? Porque con la pandemia se frenó la economía del mundo y los clubes no son islas.

Acá parece que hay dos pandemias, una en el mundo y otra en Arroyito, que evidentemente es más grave que la del resto del mundo porque todos los clubes viven esta situación y salvo Central y otros dos clubes más tienen problemas con cheques rechazados. La pandemia es una excusa a través de la cual se esconde la ineficiencia de los actuales dirigentes. Punto. Todos tuvieron problemas con el cobro de cuotas, de sponsors, pero Central está en el podio de los clubes que tuvieron más cheques de vuelta.

¿Mientras fuiste dirigente, Central rebotó algún cheque?

Durante mi gestión emitimos más de 700 cheques y yo a nivel personal debo tener miles, pero ni en mi vida personal ni en Central, mientras yo fui presidente, jamás tuve un cheque de vuelta. Y no es hablar por hablar porque están los registros de los bancos. Cuando no estaba la plata para cubrir un cheque se conseguía, pero sin recurrir a la usura, como sí están haciendo ahora. No tenemos dirigentes serios. A esta altura de mi vida no quiero volver a ser presidente de Central, lo único que quiero es que el club salga de esta triste situación a la que esta gente nos está llevando. Esta gente siempre habló de que Central tiene que vivir con lo nuestro, pero el club, no ellos. La situación es muy difícil.

¿No sentís que la oposición se está aprovechando de una situación anormal que se vive en el mundo, que está cargando las tintas o que está haciendo política en un momento inoportuno?

No, porque no hablo de oposición, sino de alternativas para poder manejar el club de una manera distinta a como se está haciendo. El Crece siempre habló de oposición porque fueron ellos los que generaron una grieta. Esas alternativas parten de la base de algo que yo siempre dije, que es que Central puede subsistir de lo genera siempre y cuando lo que es de Central quede en Central.

¿Hablás con varias agrupaciones? ¿Formás parte de alguna? Porque hoy se te relaciona con Cultura Canalla.

Hablo con mucha gente porque siempre creí en las personas y en la unidad para poder manejar el club. A cualquier agrupación, la que quieras, Central le queda grande, por eso creo en la unidad y por eso hablo con Lavezzi, con Coqui Moretti, con Gonzalo Belloso, con la gente de Cultura, que fueron los que me acompañaron en aquel momento trabajando en las inferiores y con resultados excelentes. Hay otras agrupaciones que trabajan con estos dirigentes y creo que deben pensar lo mismo, con ellos no tendría problemas en hablar, pero yo jamás los llamaría.

Mientras fui presidente, Central jamás tuvo un cheque de vuelta

En una entrevista el Kily dijo que este podía ser un punto de quiebre, que cuerpo técnico, dirigencia y oposición debían encolumnarse y tirar para el mismo lado. ¿Eso es posible?

Es posible, pero siempre que sea gente decente y no quieran vivir de Central, como está pasando ahora. Si el objetivo es el engrandecimiento de la institución se puede, pero cuando me quiero manejar con amigos, pagando comisiones que no corresponden, se hace imposible. Lo que hay que hacer es juntar gente que piense de la misma manera.

>>Leer más: "Al Kily hay que darle las herramientas"

¿En su momento te juntaste a charlar con Di Pollina?

Sí y lo que me quedó es que lo terminé de conocer y me di cuenta de que no puede ser presidente de Central.

¿Qué es puntualmente lo que te preocupa de las inferiores?

Me preocupa el desastre que se hizo de 2014 para acá, cuando vino el señor Grossi a devastarlas, a hacer un daño histórico. Hay gente que tiene que dar explicaciones, uno de ellos es Fabio García, que fue puesto a manejar las inferiores por Broglia, Di Pollina y Cefaratti. Todos hicieron un desastre. Destrozaron el convenio con Tiro Federal después de todos los millones de dólares que entraron al club por ese convenio. En un momento se dieron cuenta de que ese dirigente le estaba errando en algo pero ¿qué hicieron? Lo mandaron a la AFA, o sea que lo premiaron. Ahora, ¿tengo que explicar por qué pienso que destrozaron las inferiores? Nombrame un jugador que sea producto de esta gestión y que tenga proyección para aportar con una venta millonaria.

Me reuní con Di Pollina, lo terminé de conocer y me di cuenta que no puede ser presidente de Central

¿Es el punto que más te preocupa?

Cómo no me va a preocupar lo de inferiores, si invirtieron no sé cuánta plata en un cartel en el Cruce Alberdi, donde se iba a instalar el nuevo semillero de Central. Fue para la campaña y hasta yo me lo creí porque me puse contento, pero pasaron dos años y el cartel sigue ahí. Esa gente no hizo nada por las divisiones inferiores, que es el activo del club.

Speciale6.JPG
Para Speciale, Central va camino a una decable si es que los dirigentes no cambian el rumbo.

Para Speciale, Central va camino a una decable si es que los dirigentes no cambian el rumbo.

¿Creés que a las divisiones inferiores no se les da la importancia necesaria?

Te doy un ejemplo, en 2014 en Inglaterra se jugó la Copa Nike y ahí estuvieron los chicos de Central, con Potepán como entrenador. ¿Sabés qué es lo que pasa hoy?, mandamos jugadores a Villa Dálmine. Antes era otro el vuelo, otra jerarquía, lo que intentábamos dar a las inferiores, no como ahora que se intentan crear acuerdos con clubes de Bolivia, Ecuador o Colombia.

¿Ahora con Galloni creés que la cosa se puede encaminar?

Hoy Galloni es el salvador de las inferiores, pero durante cuatro o cinco años lo tuvieron castigado en San José, en zona sur. No pongo en tela de juicio la capacidad de Galloni, lo que sí pongo en tela de juicio es la capacidad de estos dirigentes para que Galloni pueda hacer los cambios que considere necesarios.

Ver comentarios

Las más de leídas

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Lo último

Seguimos esperando médico

Reclamo a Telecom por línea fija

Mensaje a la Corte

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Lo dijo el fiscal Matías Edery al referirse a la detención del hijo del Pájaro Cantero y Lorena Verdún, a quien le secuestraron un verdadero arsenal

Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

Economía

Vicentin suma otra denuncia en tribunales: acreedores demandan resarcimiento por u$s 25 millones

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia
Economía

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en la provincia

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: la familia sospecha de un hombre que vivía en la pensión

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión
POLICIALES

Femicidio en el barrio Martin: encontraron muerta a una joven en una pensión

Dejanos tu comentario
Las más leídas
Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newells gana en 4 de las 5 más conocidas

Redes sociales: Central tiene más seguidores, pero Newell's gana en 4 de las 5 más conocidas

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Cayó el hombre que amenazó a Perotti a través de un video que se hizo viral: trabaja en el Sies

Detuvieron a la viuda y a un hijo de Pájaro Cantero por el tiroteo a un móvil policial

Detuvieron a la viuda y a un hijo de "Pájaro" Cantero por el tiroteo a un móvil policial

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Ovación
El experimentado Schwartzman y el debutante Báez, únicos argentinos en carrera en Melbourne
ovación

El experimentado Schwartzman y el debutante Báez, únicos argentinos en carrera en Melbourne

El experimentado Schwartzman y el debutante Báez, únicos argentinos en carrera en Melbourne

El experimentado Schwartzman y el debutante Báez, únicos argentinos en carrera en Melbourne

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Abierto de Australia: gran triunfo del argentino Sebastián Báez

Abierto de Australia: gran triunfo del argentino Sebastián Báez

Policiales
Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia
Policiales

"Lucho Cantero repartía las armas a chicos sobre quienes tenía ascendencia"

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: Desbaratamos una banda importante

Lagna, sobre la viuda y el hijo de Cantero: "Desbaratamos una banda importante"

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

Identificaron a la víctima de la feroz balacera de 27 de Febrero al 7900: hay un detenido

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

El misterio del auto que apareció calcinado cerca de una cárcel en la zona oeste

La Ciudad
Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó otro pico con 3.331 casos y la provincia informó 8.939

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

Vinculan las frecuentes muertes de animales con la depredación propia del sistema capitalista

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

La facturación en los gimnasios cayó más de un 50% por la tercera ola

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio
OVACIÓN

Maxi Rodríguez y Nacho Scocco aceptaron un desafío de Leonardo Ponzio

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos
Escenario

Intrusos, con nueva conducción y el regreso de dos periodistas históricos

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses
Información General

Antes carpinchos, ahora aparecieron lagartos en countries bonaerenses

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos
POLICIALES

Confusa balacera en una casa terminó con un muerto y dos heridos

Desde Amsafé sostienen que en los primeros días de febrero debería convocarse a paritaria
INFORMACIÓN GENERAL

Desde Amsafé sostienen que "en los primeros días de febrero" debería convocarse a paritaria

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario
POLICIALES

Natalio Marciani será el nuevo jefe de la Policía de Rosario

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard
TECNOLOGÍA

Microsoft compra la empresa de videojuegos Activision Blizzard

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por Delcia Karamoschon

La Región

Siguen sin luz varias zonas de la región afectadas por el temporal que destruyó la red domiciliaria

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe
Economía

Por la sequía, declararon la emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

Por Nicolás Maggi

La Ciudad

Puerto Norte: se resuelve el litigio sobre una valiosa zona en disputa

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021
Economía

La inflación de Santa Fe fue de 3,1% en diciembre y acumuló 50,7% en 2021

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: Estamos en uno de los momentos más complejos
Pandemia

Sonia Martorano y la suba de casos de covid: "Estamos en uno de los momentos más complejos"

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Por María Noel Do

La Ciudad

Enero se presenta como un mes crítico para los bares del microcentro 

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

Por Eugenia Langone

PANDEMIA

Miran de cerca la ocupación de camas críticas y en Santa Fe ya suspendieron las cirugías

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas
LA CIUDAD

En Mendoza y Castellanos estaban sin energía desde ayer y hoy tuvieron una pérdida de gas

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti
POLÍTICA

Video: un hombre amenazó de muerte al gobernador Perotti

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

La laguna Melincué bajó más de cuatro metros y aparecieron nuevas islas

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Por Lucas Ameriso

La Ciudad

La población de peces del Paraná, en jaque por la bajante y terraplenes

Vacunación: 40 por ciento de ausentismo en los turnos de tercera dosis

Por Nicolás Maggi

Vacunación: 40 por ciento de ausentismo en los turnos de tercera dosis

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe
PANDEMIA

Coronavirus en Rosario: la ciudad reportó 1.847 de los 6.435 que informó Santa Fe

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses
Pandemia

Coronavirus: hubo más de 100 mil contagios y 191 muertes, la cifra más alta en cuatro meses

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

Por Tomás Barrandeguy

La Ciudad

Alta demanda: las farmacias, cada vez más buscadas por los rosarinos

La Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones
PANDEMIA

La Unión Europea eliminó a Argentina de la lista de países que entran sin restricciones

Cuantiosos daños dejó la tormenta en el sur provincial
La Región

Cuantiosos daños dejó la tormenta en el sur provincial

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas
LA REGIÓN

San Lorenzo golpeada por violento temporal: unas 80 familias perdieron el techo de sus casas

Mesa judicial: Conte Grand no va al Congreso
Política

Mesa judicial: Conte Grand no va al Congreso

ONGs de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal
La Región

ONG's de varias provincias piden que Emiliano Rosatti sea excluido de un concurso para juez federal

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle
POLICIALES

Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un ex policía y robarle

La nena baleada junto a su madre está en estado reservado y con asistencia respiratoria
POLICIALES

La nena baleada junto a su madre está en estado reservado y con asistencia respiratoria

Confirman la detención de policías por encubrir el crimen de Lucas González
POLICIALES

Confirman la detención de policías por encubrir el crimen de Lucas González

El Pulga Luis Rodríguez, de futbolista a rescatista
OVACION

El Pulga Luis Rodríguez, de futbolista a rescatista

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola tras el pedido de Actrices Argentinas
ESCENARIO

La asociación de Actores suspendió a Fabián Gianola tras el pedido de Actrices Argentinas

Messi aceptó la propuesta de Scaloni y no jugará la próxima doble fecha de eliminatorias
Ovación

Messi aceptó la propuesta de Scaloni y no jugará la próxima doble fecha de eliminatorias

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños
LA CIUDAD

Video: se desplomó parte del techo de la guardia del sanatorio de niños

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot
POLICIALES

Video: un taxista murió al intentar evitar el robo de su auto trepado al capot

Le salvaron la vida a una mujer de Pueblo Muñoz por el helicóptero sanitario

Por Delcia Karamoschon

La Región

Le salvaron la vida a una mujer de Pueblo Muñoz por el helicóptero sanitario

Anna Frank: un equipo de investigadores cree que ubicó al traidor que la delató
El Mundo

Anna Frank: un equipo de investigadores cree que ubicó al traidor que la delató

Un nene de 11 años fue herido mientras jugaba a la pelota con otros chicos
POLICIALES

Un nene de 11 años fue herido mientras jugaba a la pelota con otros chicos

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada
Policiales

En un departamento de barrio Godoy asesinaron a una mujer embarazada

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio
ESCENARIO

¿La peor cita o la mejor cita? Polémica confesión de la novia argentina de Leonardo DiCaprio

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano
ESCENARIO

Bizarrap anunció su nueva sesión con L-Gante y Pablo Lescano

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi
LA CIUDAD

Abrió la convocatoria para quienes quieran adquirir las nuevas chapas de taxi

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos
LA CIUDAD

El impacto del temporal en Rosario: árboles caídos, cables cortados y voladura de objetos

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez
La Región

Una gran tormenta golpeó el Cordón Industrial: sin luz de Timbúes a Bermúdez

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso
Información General

Turismo: números récord en la primera quincena, con un recambio muy intenso

Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse

Por Martín Stoianovich

POLICIALES

"Acá el que vende droga manda y los vecinos tienen que callarse"

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno
PANDEMIA

La Anmat aclaró que la vacuna de AstraZeneca no contiene grafeno

Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud

Por Luis Emilio Blanco

LA REGION

"Con la ciencia demostramos cómo los plaguicidas dañan la salud"

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

Por Hernán Lascano

Exclusivo suscriptores

Efectos de la violencia letal en la gobernabilidad de las ciudades

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva
Información General

La ola de Ómicron comienza a sentirse en las salas de terapia intensiva

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?
Información General

¿Cómo está el turista rosarino que cayó del puente en Carlos Paz?

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna
La Ciudad

Un auto se subió al cantero de avenida Mendoza y chocó contra una columna

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora

Por Carlos Walter Barbarich

La Región

Santa Isabel: la gestión entrante denunció a su antecesora