Central

Sin Gil y con chances de un mix para jugar con Libertad

Cocca no podrá contar con el Colo para el partido de mañana a las 21 ante Libertad. De igual forma el DT podría preservar a varios futbolistas pensando en Independiente.

Miércoles 03 de Abril de 2019

Muy pocos días de trabajo tiene Diego Cocca para delinear el equipo que mañana visitará a Libertad de Paraguay, por la Copa Libertadores, y encima ya encontró algunas piedras en el camino, como las lesiones de Leonardo Gil y Agustín Allione (ver aparte). Más allá de estas bajas, en la cabeza del entrenador canalla estaría dando vuelta la idea de hacer una rotación importante en el equipo en relación a los once que vienen de ganarle a Argentinos Juniors por la Superliga. Parte de esas incógnitas podrían encontrar explicaciones tras la práctica matutina de hoy, en la que el DT pararía a los once para el cotejo en Paraguay.

El escenario en el que está parado Cocca es el mismo con el que convivió Paulo Ferrari mientras estuvo al frente del plantel, donde afrontar la Superliga con lo mejor que hay es una obligación, mientras que lo de la Copa Libertadores está ahí, pero no es el terreno en el que el canalla esté sujeto a las obligaciones. Hay más una situación de encanto que de prioridades.

El primer paso que dio Cocca en Central fue sin dudas con el pie derecho. El equipo pudo romper una racha de 14 partidos sin triunfos y eso seguramente sirvió para descomprimir un poco, pero inmediatamente lo que le llega al canalla es el torneo continental por excelencia. De allí las dudas sobre las decisiones que tomará el técnico para el choque de mañana.

Hasta el momento el técnico mantiene un hermetismo importante, más allá de que es insignificante el trabajo que pudo hacer con los jugadores tras el partido ante Argentinos Juniors. De igual forma, hay quienes indican que hay muchas probabilidades de que meta algún recambio importante. Esto es, algunos de los futbolistas que actuaron el domingo podrán estar presentes en Asunción, pero no todos. Y en esto poco tendría que ver la cuestión física de los protagonistas. Si los once hubieran estado en condiciones difícilmente repetirían.

La preponderancia por la Superliga es algo que estuvo siempre claro del lado de la comisión directiva, aunque siempre sostuvieron que las decisiones futbolísticas corren por cuenta del entrenador. Durante la estadía de Ferrari sucedió algo similar, pero el Loncho siempre hizo foco en la Copa. Es más, previo al partido ante Universidad Católica el equipo viajó con un mix a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz (igualaron 0 a 0).

Ahora es el turno de Cocca decidir. El flamante entrenador canalla fue claro en la conferencia de prensa cuando fue presentado en sociedad. “No priorizamos ningún torneo, cuando Central sale a la cancha es para ganar, sea el rival que sea. Vamos a poner lo mejor para ganar siempre el próximo partido”, expresó ante la consulta de qué posición tomaría cuando tuviera que hacerle frente a la doble competencia.

Lo primero que tendrá que hacer es buscarle un reemplazo a Gil, quien hasta ayer era el único titular en cancha de Argentinos que ya había sido dado de baja. Es por eso que uno de los desafíos del DT pasará por encontrar alguien que pueda moverse en esa posición. Tiene varias alternativas pero un nombre que aparece en primer lugar es el de Maximiliano Lovera, siempre y cuando el DT decida cambiar la estructura de la delantera. Esto es, que ingrese Fernando Zampedri para acompañar a Germán Herrera. Si eso ocurre, Lovera sí podrá ocupar esa vacante, amén de que no es el puesto que mejor le sienta. Después, Camacho (salió con una molestia ante el Bicho pero está bien) podría ir a la derecha y así buscar otro volante para la izquierda. Uno de los ellos podría ser Jarlan Barrera, que el otro día viajó pero se quedó afuera del banco de suplentes.

Pero la búsqueda de variantes estará sujeta a la decisión sobre si mantiene a la mayoría de titulares o pone en práctica algún tipo de recambio. Además de Gil y Allione, Cocca sabía que no iba poder contar con Duván Vergara (aún se recupera de un esguince de codo) y Gonzalo Bettini, quien se resintió del desgarro que sufrió ante Gremio, en el Gigante.

Es una posibilidad que repita equipo (a excepción de Gil, claro está), pero si además de ese nombre hay otros que se quedan afuera será un indicativo de que guardará potencial en Paraguay pensando más en Independiente.nte

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario