La continuidad de Keylor Navas en Newell's por ahora está rodeada de incertidumbre. Pumas quería llevárselo, pero el club del parque lo tasó en una cifra que los mexicanos no están dispuestos a pagar. Aunque el arquero quiere irse, por ahora sigue siendo jugador de la Lepra.
El interés de Pumas por el costarricense se conoció hace algún tiempo, pero en los últimos días los mexicanos avanzaron y hasta hicieron una oferta por el pase del arquero: dijeron que están dispuestos a pagar un millón de dólares por su ficha.
Sin embargo, el ofrecimiento estuvo lejos de convencer a los directivos de Newell's. Es más, la cotización del arquero fue fijada en unos 3 millones de dólares por las autoridades del club. Automáticamente, las conversaciones se estancaron.
La relación de Newell's con los directivos no pasa por un gran momento. Desde que el arquero expresó su deseo de emigrar las cosas se complicaron, y todo se agravó cuando el costarricense no estuvo disponible para atajar el domingo en Mendoza ante Independiente Rivadavia por una supuesta indisposición.
Leer más: Hacer las paces tras el escándalo: Newell's necesita a Keylor y Keylor necesita a Newell's
Barlasina y Sergio Romero
Cuando la continuidad de Navas todavía ni siquiera estaba en discusión, el entrenador de Newell's, Cristian Fabbiani, pidió que le trajeran un arquero suplente para el costarricense. El club encontró una opción rápida y económica: repescó a Williams Barlasina, un arquero que se había marchado a préstamo y anduvo por varios clubes. El último, Aldosivi.
De hecho, Barlasina fue el arquero titular en Mendoza y tuvo un muy buen desempeño, aunque en el club creen que la partida de Navas obligaría a buscar a un arquero de jerarquía para sustituirlo.
Leer más: El presidente de Newell's dijo que no hubo acuerdo con Pumas por Keylor Navas
Cómo aparece Chiquito
Y ahí es donde aparece el nombre de Sergio Romero. En Newell's hay quienes afirman que Fabbiani ya llamó a Chiquito para preguntarle si querría venir a Rosario y cuentan que el arquero se mostró dispuesto.
Romero es el cuarto arquero en Boca, detrás de Marchesín, el juvenil Brey y García. Quedó en esa posición luego de una larga lesión que le quitó continuidad y lo marginó de la consideración de los entrenadores Fernando Gago y Miguel Russo. Por eso ve con buenos ojos la posibilidad de cambiar de aire y, según dicen en el parque, no le disgustaría jugar en Newell's.