Siempre el club está por encima de todo y de todos. Esta es la realidad de cualquier institución y, por supuesto, Newell's está dentro de la misma lógica. Ahora bien: mientras Keylor Navas esté en la entidad del Parque, no sea transferido y esté en condiciones físicas de atajar, debería estar bajo los tres palos leprosos, sí o sí.
El costarricense es un arquero de una categoría sobresaliente, uno de los menores del país y el equipo rojinegro no puede darse el lujo de que si lo tiene disponible no utilizarlo. A Newell's no le sobra nada y Keylor es una pieza clave del equipo.
Es cierto que primero está el grupo. El compañerismo y la solidaridad de todo el plantel. Y si hay resquemores deben resolverse en una charla cara a cara en la intimidad del vestuario y después tirar todos para el mismo lado. Navas ya está repuesto de la dolencia física y está entrenando a la par del grupo de cara al partido del domingo ante Banfield.
Siempre lo más importante para Newell's será tratar de ganar los partidos y que el entrenador Cristian Fabbiani incluya en el equipo a los mejores jugadores que tiene en cada puesto.
Leer más: Ofrecen ocho millones de recompensa por datos que ayuden a esclarecer el crimen de un ex jugador de Newell's
Keylor es titular en todos los equipos argentinos
Sin ninguna duda que hoy Keylor Navas es titular en cualquier equipo del fútbol argentino, excepción que podría hacerse con River que tiene en sus filas al campeón del mundo Franco Armani.
También hay que destacar lo que hizo Williams Barlasina, que se bancó como un león atajar de urgencia en Mendoza ante Independiente Rivadavia, demostró que está al pie del cañón y que es un soldado noble de la causa leprosa.
Incluso el arquero de la cantera tiene un enorme potencial para seguir creciendo y poder adueñarse muy pronto del arco leproso. Williams siempre quiso volver al club luego de cada préstamo y ese sentido de pertenencia tiene un plus de compromiso incondicional con la causa.
Un partido clave con Banfield
Newell's se juega muchísimo en lo que resta del semestre. Arrancó con una victoria bárbara ante Independiente Rivadavia y tiene todo para repetir el domingo ante Banfield, en un Coloso que además inaugurará la nueva cabecera del Palomar.
Nadie puede ocultar que el tema Navas y su ausencia en el primer partido generó un enorme ruido. Y nunca es bueno que un jugador plantee el deseo de emigrar en el medio del río, pero ahora todos deberían bajar un cambio y remar para el mismo lado.
Leer más: Newell's y el próximo rival en la Copa Argentina: día y hora del cruce entre Boca y Atlético Tucumán
Newell's es mejor equipo con Navas
Keylor necesita a Newell's. Y Newell's necesita a Keylor. La Lepra es un mejor equipo con Navas. El arquero debe ponerse los guantes y dar lo mejor como en el semestre pasado, para así retribuirle con buenos rendimientos al club que le abrió la puerta cuando estaba sin actividad.
El rojinegro volvió a poner en foco al arquero internacional y ahora para otros clubes es más fácil confiar en él. Pero fue Newell's el que se arriesgó y lo bancó. Esto debe entenderlo y hacer lo que mejor sabe: atajar.
El interés real de Pumas de México por ahora no alcanzó para cerrar el traspaso del arquero.
A fin de año, o si aparece antes un oferta que colme las expectativas de ambas partes, se puede repensar el futuro. Hoy se necesitan mutuamente el uno y el club, más allá de la novela frenética de la última semana. Y lo mejor que le puede pasar a Newell's es que siga atajando Navas.