Central

Se vienen 5 o 6 cambios en el equipo con Parot como comodín

El chileno será titular, como central o lateral, y de eso dependerá que el equipo tenga 5 o 6 cambios para enfrentar a Boca.

Viernes 19 de Octubre de 2018

Lejos de confirmar, Bauza decidió tomarse su tiempo para definir el equipo que mañana visitará a Boca en la Bombonera. Razones tiene el entrenador canalla más allá de que, se supone, lo que vaya a poner en cancha ya lo tiene más que estudiado. Lo de los argumentos sobre la indefinición responde a la molestia que evidenció Oscar Cabezas, lo que puso al DT en un verdadero aprieto teniendo en cuenta la lesión que todavía arrastra Miguel Barbieri y la reciente incorporación al grupo de Alfonso Parot, quien regresó ayer del seleccionado chileno. El "mañana (hoy) lo vamos a definir" se oyó en reiteradas oportunidades en la conferencia de prensa del técnico canalla, quien lo único que descartó es que Diego Arismendi pueda ser una alternativa en la zaga central. Sí es un hecho que habrá como mínimo cinco cambios respecto a los 11 que vienen de perder con Unión.

En realidad la principal incógnita la tiene en el sector defensivo, donde sabe que Cabezas no podrá estar desde el arranque ("puede llegar a ir al banco", dijo el DT). De allí la necesidad de manejar algunas otras alternativas.

Es un hecho que Parot va a ser titular, pero el tema es en qué posición. En el último partido actuó como segundo marcador central y Elías Gómez de 3. "Puede ser que juguemos con Parot adentro. Es una posibilidad que no descarto", tiró el Patón, quien a la hora de responder sobre las chances de Marcelo Ortiz dijo: "Está trabajando muy bien y no lo descarto para nada".

Pasando en limpio: con Ortiz adentro la defensa sería con Bettini, Caruzzo, Ortiz y Parot, mientras que si el chileno juega como central serían los mismos cuatro que frente a Unión: Bettini, Caruzzo, Parot y Elías Gómez. Si juega Elías Gómez, las variantes serán cinco, si lo hace Ortiz habrá un cambio más.

¿Del medio hacia arriba? Leonardo Gil vuelve al equipo en lugar de Arismendi, aunque lo más relevante serán no sólo las reapariciones de Camacho y Carrizo, sino la forma en la que se moverán, por derecha e izquierda, respectivamente, algo que en el ciclo de Bauza no había ocurrido. "Los dos van a jugar. Puede ser que jueguen invertidos, de hecho trabajamos de las dos maneras", sentenció el DT.

Y un poco más arriba lo que se preveía: Lovera tendrá su primera chance como titular en este ciclo. El formoseño se moverá en zona de tres cuartos, con cierta libertad, y detrás de Fernando Zampedri, quien será el único punta definido. El entrerriano finalmente se impuso en la puja de los delanteros y es otro de los que volverá después de haber estado ausente en el último partido.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});