Newell's

Sarmiento, lesión y debut en duda en el arranque de Newell's

El volante necesitará tres semanas para recuperarse de una distensión

Martes 01 de Agosto de 2017

El parte médico de Brian Sarmiento no fue bueno. El futbolista "tendrá aproximadamente tres semanas de recuperación" debido a una "distensión en el sóleo izquierdo". Si el torneo comienza el fin de semana del domingo 20 de agosto, la participación de una de las incorporaciones en el estreno oficial es dudosa.

Sarmiento debió salir a los 20' del amistoso del sábado contra Talleres. Después del partido manifestó que se trataba de "una contractura", algo para "no preocuparse". Pero el parte médico que se dio a conocer ayer develó que fue peor de lo que se había dicho.

La lesión le demandará al futbolista "aproximadamente tres semanas de recuperación". Ese período abre el interrogante sobre la posibilidad de que llegue al debut. Es que si se recupera físicamente, igual no tendrá ritmo futbolístico. El único del plantel con características similares para reemplazarlo es Víctor Figueroa.

Mejor le fue a Danilo Ortiz con la revisión médica. El defensor cumplió ayer por la mañana con los exámenes correspondientes y lo único que le falta es firmar el contrato que lo vinculará a Newell's por el término de un año, a préstamo. El club deberá abonar 100 mil dólares a Godoy Cruz por la cesión del zaguero.

Desde el club del Parque continúa abierta la expectativa de contar con el mediocampista Giovanni Zarfino, que semanas atrás fue presentado como una de las incorporaciones pero cuyo pase terminó siendo comprado por Extremadura de España a Danubio. La entidad rojinegra espera que el futbolista uruguayo pueda llegar a préstamo por un año y dicen que la definición sobre esta negociación será inminente.

Hasta ayer no había otro futbolista con chances de sumarse al plantel, pese al interés expresado por el entrenador Juan Manuel Llop de contar con el portugués Leandro Leal, delantero de Lobos Buap de México.

Mientras tanto, el plantel entrenó ayer en doble turno en Bella Vista. Esta semana seguirá con el trabajo de pretemporada, con un amistoso el sábado frente a Belgrano. Para este partido no tendrá a Luciano Pocrnjic, que días atrás sufrió una distensión en el bíceps femoral y con quien está previsto que vaya cumpliendo tareas diferenciadas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS