Ovación

Sampaoli vio a todos

El técnico cerró sus entrevistas con los rosarinos Di María y Lo Celso. Hoy habla en Ezeiza

Martes 30 de Enero de 2018

En París se cerraron las entrevistas que Jorge Sampaoli entabló con los jugadores argentinos que asoman con chances de ser tenidos en cuenta para el Mundial de Rusia y el turno fue de los rosarinos Angel Di María y Giovani Lo Celso, del PSG, con quienes repasó conceptos de juego y profundizó sobre lo que pretende cada uno. Y hoy el técnico del seleccionado emprenderá el regreso, mientras que al llegar a Ezeiza está previsto que brinde una conferencia de prensa para realizar un balance de su actividad en el Viejo Continente.

Al casildense ahora le queda preparar los amistosos frente a Italia, que será el viernes 23 de marzo en el Etihad Stadium, de Manchester, y España, previsto para el 27 de marzo en el estadio Wanda Metropolitano, perteneciente a Atlético de Madrid.

A lo largo de los últimos meses, el DT y sus dos colaboradores más cercanos (el rosarino Sebastián Beccacece y el preparador físico Jorge Desio) se entrevistaron con 29 jugadores, además de juntarse con colegas que dirigen en los clubes más importantes del mundo.

Si bien se juntó con casi todos los jugadores que ya convocó en alguna oportunidad, se destacó la reunión con Nicolás Tagliafico, quien recientemente fue transferido de Independiente a Ajax de Holanda. Y de todas las entrevistas la que más lo preocupó fue con el arquero Sergio Romero, quien ataja muy poco en Manchester United, aunque cuando le toca jugar en la selección suele responder.

El repaso de sus reuniones marca que pasó por Lisboa (con Marcos Acuña y Eduardo Salvio), Barcelona (Lionel Messi y Javier Mascherano, hoy en China), Sevilla (Ever Banega, Gabriel Mercado, Guido Pizarro, Franco Vázquez, Nicolás Pareja y Joaquín Correa), Madrid (Angel Correa y Augusto Fernández), Amsterdam (Tagliafico), Londres (Manuel Lanzini), Liverpool (Ramiro Funes Mori), Manchester (Romero, Marcos Rojo, Sergio Agüero y Nicolás Otamendi), Bérgamo (Alejandro Gómez), Turín (Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala), Roma (Federico Fazio y Diego Perotti), Milan (Lucas Biglia, Mauro Icardi y Facundo Colidio, ex juvenil de Boca hoy en Inter) y París (Lo Celso y Di María).


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario