Newell's

Rugió en el Parque con el Gato y la Fiera

Newell's jugó un gran amistoso y venció 2 a 1 a Rampla Juniors en el Coloso en la mañana de ayer. Los goles leprosos fueron de Formica, la figura, y Alexis Rodríguez. Maxi aportó todo su talento.

Jueves 17 de Enero de 2019

Newell's jugó un gran amistoso y venció 2 a 1 a Rampla Juniors en el Coloso en la mañana de ayer. Los goles leprosos fueron de Formica, la figura, y Alexis Rodríguez. Maxi aportó todo su talento

Hay muchos comentarios sobre lo que significan los amistosos preparatorios y las conclusiones reales que arrojan. Por un lado, cuando el resultado del ensayo es negativo y el equipo juega mal se dice desde los protagonistas que "los músculos están duros por la exigencia de la pretemporada". Y otras veces para quitarle importancia a una buena performance algunos "analistas" suelen apelar a la frase de que "el rival no tiene jerarquía". Pero más allá de los prejuicios que hay sobre este tipo de partidos, la realidad es que ayer Newell's elaboró una grata presentación en el ensayo formal que tuvo en la soleada mañana ante Rampla Juniors. Porque la victoria por 2 a 1 del elenco de Héctor Bidoglio, con goles de Mauro Formica y Alexis Rodríguez, fue el saldo de un juego preciso, ancho y profundo, que supo armar la Lepra a partir de la sabiduría del Gato, la movilidad del Negro Figueroa y la jerarquía inoxidable de Maxi Rodríguez, que ayer reapareció en el Coloso tras su reciente vuelta al Parque. Una foto esperanzadora para este Newell's 2019 que está afinando motores.

Fue más que auspiciosa la puesta en escena leprosa ante el adversario uruguayo. De arranque nomás Newell's dejó en claro que la idea era atacar y defender a partir del control de la pelota. Y por ello la última línea nunca reventó el balón y siempre busco salir con el pase filtrado al compañero. En el lateral derecho se movió el juvenil Alan Luque, ya que tanto Facundo Nadalín (distensión muscular) como Angelo Gabrielli (sobrecarga muscular) trotaron alrededor de la cancha. Y la punta izquierda de la defensa tuvo a un aplicado y expeditivo Mariano Bíttolo que siempre fue opción de desborde ofensivo.

Pero la clave del buen andar leproso estuvo en el tridente iluminado que se acopló de tres cuartos en adelante. Porque el mejor de la mañana fue el Gato Formica, parado como un especie de enlace y moviendo la pelota de un lado al otro, buscando asociarse por los costados con Figueroa y Maxi, quienes alternaron posiciones por derecha e izquierda respectivamente. El Gato fue el cerebro y además encaró en el pie a pie.

Mientras que Maxi lució impecable, al menos es lo que demostró ayer pidiendo cada pelota y dando una mano en el retroceso. La Fiera se movió para recibir siempre libre de marcas, haciendo gala de su habitual jerarquía para levantar la cabeza y meter la puñalada filtrada. Y el Negro Figueroa también estuvo lúcido a partir de hacer el equipo ancho y romper con diagonales. Los tres jugaron e hicieron jugar a sus compañeros.

En el medio arrancó el tándem Braian Rivero y Jerónimo Cacciabue, que luego tras la salida rápida de Cacciabue por una molestia muscular quedó Rivero como único cinco tapón. Y allí ingresó Alexis Rodríguez, jugando adelantado, casi en la misma línea de Figueroa, Formica y Maxi. Alexis entró afilado y aportó mayor vértigo en la ofensiva. El único punta fue Luis Leal, que si bien no resolvió con certeza en un par de incursiones claras, sí demostró que está muy ágil, rápido y siempre fue una amenaza para el rival.

Sobre los 20 minutos del primer tiempo Aguerre lanzó la pelota precisa para Figueroa, que llegó al fondo por la derecha, la tocó atrás para Luque y al centro del juvenil lo bajó el Gato, no pudo definir Leal y en el rebote el propio Formica clavó el balón arriba para abrir la cuenta para los rojinegros.

En el complemento, en una jugada aislada llegó la igualdad de Rampla. Perdió la pelota en la salida Rivero y luego Bíttolo cometió penal. Pablo Pereyra desde los doce pasos estableció la paridad con un remate fuerte y bajo. Pero enseguida se unieron los Rodríguez. Maxi desde la izquierda metió una pelota filtrada para la entrada a la carrera de su primo Alexis, que de primera resolvió con categoría y puso el 2 a 1. Golazo.

El ensayo culminó con un remate de Maxi que salió pegado al caño derecho. Newell's logró una victoria apretada en el resultado, pero amplia en el desarrollo. Con la Fiera y un retorno iluminado al Coloso, con el Gato lleno de fútbol y con un Newell's de Bidoglio que debe seguir mejorando, pero que ayer dejó una grata impresión en el amistoso ante los uruguayos de Rampla Juniors.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});