Central

Ruben vuelve a Central tras un año en Brasil

El delantero canalla jugaría mañana ante Santos y luego viajaría a la ciudad para anunciar la reincorporación al equipo de Arroyito.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Vuelve al lugar de origen. Al sitio donde más confortablemente a gusto se siente. Donde aprendió a volar y a brillar como un diamante loco en varias noches futboleras. El retorno de Marco Ruben es inminente. Desde Curitiba aseguran que el 9 jugaría mañana ante Santos, por la 37ª y penúltima fecha del brasileirao, a modo de despedida ante los torcedores de Paranaense. Luego, según confesaron en off algunas voces desde el país vecino, el goleador se pegará la vuelta a la ciudad para no moverse más. La idea del experimentado profesional es cumplir con el contrato que lo une al equipo que lleva en el corazón y que tiene fecha de vencimiento en junio de 2020. Incluso, Ovación certificó que Central podría anunciar el regreso del capitán entre jueves y viernes.

Que Paranaense no hizo el pasado sábado uso de la opción de compra de la ficha de Ruben, tasada en 1 millón 250 dólares, a esta altura no es novedad. Que la entidad rojinegra quería seguir contando con Marco durante un buen lapso más, tampoco. El delantero llegó en enero al club y fue escribiendo grandes páginas en la historia del "huracán".

Porque con el invaluable aporte del artillero, Atlético Paranaense logró este año quedarse por primera vez con la Copa de Brasil y la Copa Suruga Bank. A eso hay que sumarle que el ex canalla contribuyó con seis goles en la Libertadores, quedando entre los máximos anotadores del continente.

Pero Marco quiere volverse al pago, pese a que en Brasil algunas fuentes le aseguraron ayer a este medio que "se va de Atlético (Paranaense) porque se retira. Eso es lo que circula en esta ciudad". La realidad es que el 9 meditó seriamente pasar a retiro voluntario. Sobre todo tras el fallecimiento de su padre, en octubre pasado. Aunque no será así.

Incluso otras voces brasileñas le afirmaron anoche a Ovación que "lo que se rumorea desde que la delegación volvió de Fortaleza (donde jugaron y empataron 1 a 1 el sábado ante Ceará) es que el delantero jugaría el miércoles (mañana) contra Santos (a las 19) el último partido con la camiseta rojinegra ante los torcedores en Curitiba y después volvería a la Argentina".

Mientras tanto, desde Arroyito siguen este caso con sumo hermetismo. Ningún directivo larga prenda, pese a que todos saben perfectamente que en enero estará encabezando el grupo para iniciar la pretemporada y cumplir lo que resta del contrato, que caducará en junio próximo. "Hay que esperar unos días más. Por ahora sigue todo igual", desprendió un directivo sin deseos de ofrecer detalles en relación a la inminente llegada del delantero de 33 años.

No obstante, Ovación constató que Marco Ruben planea viajar el jueves mismo. No en vano desde el entorno más íntimo del futbolista están ultimando detalles de la desvinculación con los directivos de Curitiba, porque el préstamo oficial debería finalizar el 31 de este mes. Pero el jugador se quiere volver ya. Es más, algunos especulan y afirman que Central podría anunciar la vuelta a casa del capitán este mismo viernes. Por lo pronto, la novedad más saliente es que el capitán está llegando para quedarse en Arroyito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario