Ovación

River cayó en el Monumental ante el campeón Colón

Un River alternativo cayó con Colón 2-1 en el Monumental. Antes Huracán venció a Defensa, e igualaron Arsenal y San Lorenzo en el arranque del torneo.

Domingo 18 de Julio de 2021

River Plate, con una formación alternativa, padeció a un Colón de Santa Fe efectivo y práctico que lo superó 2-1 en el Monumental en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol en la que los sabaleros defienden el título alcanzado en el certamen anterior.

Rodrigo Aliendro y el colombiano Yéiler Goez marcaron para el último campeón del fútbol argentino, que finalizó con diez hombres por la expulsión de Gonzalo Piovi apenas jugados 13 minutos del primer tiempo, mientras que Matías Suárez descontó sobre el final de un partido intenso y entretenido.

Desde el vamos Colón sorprendió a River. El gol de Aliendro se generó por un error en la marca de River (entre Jonatan Maidana y Robert Rojas), en un partido flojo de la línea defensiva “millonaria”.

River intentó recuperarse a través de Jorge Carrascal. El colombiano estuvo participativo en el juego de ataque y una acción suya, cuando se iba cara a cara con el arquero Ignacio Chicco, generó la expulsión temprana de Piovi.

Con ventaja numérica, Marcelo Gallardo reemplazó a Rojas por Braian Romero para sumar mayor peso ofensivo, pero mostró problemas en la creación a medida que Carrascal cayó en su nivel porque Enzo Fernández, que mejoró en el segundo tiempo, estuvo errático.

Colón estiró la ventaja con el gol de Goez, en pared con Aliendro, y desnudó más falencias de la defensa local.

Colón, aún con diez jugadores y bajo los hilos de Cristian Bernardi, realizó un gran primer tiempo porque cerró los caminos de River y se mostró expectante en la posibilidad de una contra.

Gallardo dispuso de un equipo alternativo con vistas a la revancha de octavos de final de Copa Libertadores ante Argentinos la próxima semana, pero los santafesinos trastocaron el plan y en el segundo tiempo realizaron tres cambios.

Un River lanzado y un Colón a la espera propició un partido interesante porque los de Gallardo buscaron desbordar por las bandas a través de Angileri y el ingresado Montiel; y los de Domínguez aguardaron por una contra a través del veloz y habilidoso Farías.

Con esa actitud, Colón dispuso de una ocasión clara con el remate de Aliendro que Javier Pinola rechazó sobre la línea.

River inquietó a Colón y repitió la escasa eficacia en ataque. Girotti con un disparo débil, un remate de Zuculini que tapó Chicco y un cabezazo pifiado por Romero fueron algunas de las situaciones.

Mientras River iba por el descuento con De La Cruz en cancha, Colón se mostraba agazapado.

El equipo de Gallardo llenó de centros el área de Colón sin buenos resultados y sintió cómo la derrota era inexorable.

El “Millonario” encontró el descuento con el cabezazo de Matías Suárez, habilitado por Pinola, luego del centro preciso de Angileri.

River buscó hasta el final y estuvo cerca del empate con el remate cruzado de Romero.

Un gran premio para Colón que jugó con diez y en la previa sufrió muchas bajas por casos positivos de Covid-19 en su primer partido sin Luis “La Pulga” Rodríguez, transferido a Gimnasia La Plata. Suplió todo eso con los despliegues de Aliendro, Facundo Mura, Lértora y Goez (debutó jugando los 90 minutos el hijo del DT riverplatense, Nahuel Gallardo).

River no jugó bien, continúa impreciso y ya mira con preocupación lo que se viene, en caso de no encontrar su mejor versión futbolística.

En la próxima fecha, River recibirá a Unión de Santa Fe y Colón será local ante Lanús.

-Síntesis-

River Plate: Franco Armani; Alex Vigo, Jonatan Maidana, Robert Rojas, Javier Pinola y Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Juan Paradela; y Agustín Fontana. DT; Marcelo Gallardo.

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Mura, Facundo Garcés, Gonzalo Piovi y Nahuel Gallardo; Yéiler Goez, Rodrigo Aliendro, y Federico Lértora; Cristian Bernardi, Alexis Castro y Facundo Farías. DT: Eduardo Domínguez.

Goles en el primer tiempo, 2m. Aliendro (C) y 29m. Goez (C).

Gol en el segundo tiempo, 45m. Suárez (R).

Cambios en el primer tiempo, 17m. Bruno Bianchi por Castro (C); 29m. Braian Romero por Rojas (R). En el segundo tiempo, Gonzalo Montiel por Vigo, Matías Suárez por Paradela y Federico Girotti por Fontana (R); 24m. Nicolás De La Cruz por Fernández (R) y 35m. Mauro Formica por Farías (C).

Amonestados: Rojas, Vigo y Carrascal (R). Farías (C).

Incidencia en el primer tiempo: 13m. Piovi (C) expulsado por roja directa

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Antonio V. Liberti (River).

Huracán se lo dio vuelta a Defensa y festejó en el regreso de Marcos Díaz

Huracán derrotó este domingo a Defensa y Justicia por 2 a 1, como local, luego de empezar perdiendo por un error de Marcos Díaz, quien volvió al club donde fue campeón en dos oportunidades.

El arquero tuvo una floja reacción en el gol de Lucas Barrios, un exHuracán, a los 5 minutos del primer tiempo pero el “Globo” lo dio vuelta con los tantos del debutante Enrique Triverio, a los 37 de la etapa inicial, y Santiago Hezze, a los 5 del segundo período.

Huracán contó el regreso del arquero Marcos Díaz, ídolo y dos veces campeón, más las presentaciones de otros cuatro de los ocho refuerzos: Fabián Henríquez, Jonás Acevedo, Jhonatan Candia y Enrique Triverio.

El ex Boca Juniors y Talleres de Córdoba no tuvo un buen comienzo, ya que cometió un error clave al inicio del partido para el gol de Barrios luego de un mal cálculo en una pelota aérea.

Para su suerte y la de Huracán, el equipo pudo dar vuelta el marcador con los goles de Triverio, una “guapeada” al final del primer tiempo, y Hezze al comienzo de la segunda etapa luego de una presión a la salida del rival.

Con el 2 a 1, el arquero y capitán de Huracán fue una importante voz de mando para ordenar la defensa y pudo festejar en su retorno al club.

Defensa presentó cuatro cambios con respecto al equipo que perdió contra Flamengo (1-0) en Florencio Varela por ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Los estrenos de Kevin Gutiérrez, Braian Rivero y Lucas Barrios por Lautaro Escalante, Raúl Loaiza y Walter Bou más el ingreso de Franco Paredes por Matías Rodríguez, quien luego reemplazó al lesionado Juan Rodríguez.

El equipo de Sebastián Beccacece no supo cómo sostener la temprana ventaja y luego no tuvo ideas para intentar, al menos, llevarse un empate de Parque de los Patricios.

El halcón ahora se prepara para la revancha contra Flamengo que será el próximo miércoles en el estadio Mané Garrincha de Brasilia.

El conjunto de Varela irá por una nueva hazaña en Brasil pero con un equipo disminuido por las bajas de Enzo Fernández y Braian Romero, ambos emigraron a River Plate.

E6mWUaRXIAoAmxx.jpg

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Raúl Lozano, José Moya, Lucas Merolla y Leandro Grimi; Santiago Hezze, Claudio Yacob y Fabián Henríquez; Jonás Acevedo, Jhonatan Candia y Enrique Triverio. DT: Frank Darío Kudelka.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Franco Paredes, Adonis Frías, Juan Rodríguez, Tomás Cardona y Alexis Soto; Braian Rivero, Kevin Gutiérrez y Carlos Rotondi; Gabriel Hachen y Lucas Barrios. DT: Sebastián Beccacece.

Goles en el primer tiempo: 5m. Lucas Barrios (D) y 37m. Enrique Triverio (H).

Gol en el segundo tiempo: 5m. Santiago Hezze (H).

Cambios: en el primer tiempo, 40m. Matías Rodríguez por J. Rodríguez (D). En el segundo, antes de comenzar, Miguel Merentiel por Hachen (D); 13m. Lautaro Escalante por Gutiérrez (D); 23m. Nicolás Silva por Acevedo (H); 27m. Hugo Fernández por Paredes (D) y Walter Bou por Rotondi (D); 28m. Franco Cristaldo por Henríquez (H); 37m. Sebastián Rincón por Triverio (H) y Diego Mercado por Hezze (H)

Amonestados: Moya, Henríquez, Grimi (H); Frías, Escalante, M. Rodríguez (D)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Huracán.

Arsenal y San Lorenzo igualaron en la apertura de la Liga Profesional de fútbol

Arsenal de Sarandí y San Lorenzo de Almagro igualaron esta tarde 1 a 1, en encuentro por la fecha inaugural de la Liga Profesional de fútbol, gracias a los goles de Nicolás “Uvita” Fernández, a los 16 minutos, para el ciclón, y Mateo Carbajal, a los 23 de la parte final, para el local.

E6mmNo6X0AQtbF9.jpg

"Nos llevamos un sabor amargo", destacó el mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza

El mediocampista de San Lorenzo, Néstor Ortigoza declaró que el equipo se lleva “un punto amargo”, tras la igualdad 1-1 con Arsenal en el inicio del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.

“Hicimos un buen primer tiempo y en el segundo, nos caímos. Intentamos ganarlo, pero es una cancha siempre difícil ”, sostuvo el volante central, de 36 años, ganador de la Copa Libertadores en la edición 2014 con la entidad de Boedo.

El futbolista nacionalizado paraguayo, con pasado en Argentinos Juniors, Rosario Central y Estudiantes de Río Cuarto, entre otras entidades, también se refirió a la tarea del árbitro Leandro Rey Hilfer, quien impartió justicia en el estadio Julio Grondona de la localidad de Sarandí.

“Hay que respetar a los árbitros. No deben dejar hablar (a los futbolistas) que no deben, porque sino es un descontrol. Tienen que poner un poco más de orden”, expresó, en relación a los reclamos que ensayaron distintos jugadores, tanto de Arsenal como San Lorenzo, durante el desarrollo del partido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario