Central

Rius jugó para el equipo titular y Ortigoza lo hizo en el suplente

El recién llegado jugó el primer tiempo, el Gordo el segundo. En ambos el canalla ganó 1 a 0 ante Argentino.

Domingo 16 de Junio de 2019

Seguramente el primer amistoso de pretemporada entregó entregado pocos indicios de cara para lo que se viene, pero Diego Cocca mostró algunas cartas en lo que fueron los dos tiempos de 40 minutos cada uno frente a Argentino, ambos con triunfos para el canalla por 1 a 0. Una de pequeñas pistas que aparecieron es que Néstor Ortigoza estuvo al margen del equipo supuestamente titular. Es más, había quedado afuera también en la práctica previa, cuando se pensaba que Rinaudo no iba a poder jugar. Justamente el Gordo fue el autor del tanto del segundo tiempo. El del primero fue Maximiliano Lovera, que tuvo que hacer las veces de centrodelantero. También fue importante la participación de Ciro Rius (con apenas dos días de trabajo junto al grupo), hasta aquí el único refuerzo que sumó el entrenador.

Está claro que queda mucho tiempo de trabajo por delante, con muchos más amistosos, en los que habrá oportunidad para todos, incluso para aquellos futbolistas que llegarán como refuerzos. De igual forma, la apuesta por el juvenil Pereyra en lugar de la experiencia de Ortigoza fue todo un dato.

El ensayo se llevó a cabo en el Gigante de Arroyito y ambos cuerpos técnico acordaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. En el primer Central formó con: Ledesma; Rodrigo González, Caruzzo, Barbieri y Molina (fue preseleccionado para la Sub 23 que jugará los Paramericanos); Rinaudo; Rius, Pereyra, Gil y Jonás Aguirre; Lovera.

Mientras, en la segunda parte del ensayo Cocca puso en cancha a: Ayala; Alarcón, Almada, Ojeda y Rizzi; Marinelli, Villagra, Ortigoza y Francesco Lo Celso; Gerónimo Rodríguez y Franco Sarco (Pablo Becker).

Del ensayo no pudo participar el chileno Alfonso Parot, quien según Cocca aún no tiene el alta médica por el accidente que tuvo en el receso y tampoco Claudio Riaño, quien padece una sinovitis en la rodilla derecha.

Fue el primero de varios amistosos

El de ayer fue el primero de varios amistosos que Diego Cocca tiene pensado realizar de aquí al inicio de la Superliga. La idea del entrenador canalla es que el equipo se prepare bien en lo físico, pero que también adquiera el mayor ritmo futbolístico posible, para que pueda arrancar el torneo en óptimas condiciones. Uno de esos ensayos será en Paraguay, en principio el próximo 6 de julio, frente a Olimpia.

El cuerpo técnico tiene pensado disputar dos partidos en tierras guaraníes. Central recibió una invitación de Olimpia, pero la intención es encontrar un rival más para que el viaje sea más extenso y allí el técnico tenga la oportunidad de trabajar por más tiempo fuera del predio de Arroyo Seco para “afianzar el grupo”.

En relación a los 80 minutos de ayer, Cocca advirtió que “hicimos dos equipos para que todos tengan fútbol, por eso cada uno jugó 40 minutos. Los muchachos lo hicieron bien fue empezar a hacer prevalecer lo que vamos a hacer en el campo, que es presionar alto, jugar en campo rival y tratar de manejar la pelota”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario