El ídolo y dirigente xeneize concedió un extenso reportaje al programa Equipo F (ESPN) y, ante las preguntas sobre la situación de Sebastián Villa en la institución tras las denuncias por violencia de género y abuso sexual, respaldó públicamente al jugador y evitó profundizar en el tema, al igual que el resto de los panelistas del programa.
“Desde que hemos tenido la suerte de llegar al club, hace dos años y medio, no tenemos más que palabras de agradecimiento porque lleva 2 años y medio y nunca se ha tirado en la camilla, no lo han atendido nunca, no le ha dolido nada, no ha dejado de entrenar un solo día. La verdad es que nosotros como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero”, aseguró Riquelme, en su rol de vicepresidente segundo de Boca Juniors.
Y agregó: “Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema, pero es una maravilla tener un jugador que durante dos años y medio no te faltó a un solo entrenamiento".
https://twitter.com/MatiMow/status/1526376153287602176
El vicepresidente xeneize se rindió a los pies de Sebastián Villa a quien calificó como "el mejor jugador del fútbol argentino" y aseguró estar contento de contar con él en el plantel.
Villa fue titular el pasado fin de semana frente a Racing y convirtió un penal en la definición del encuentro desde los 12 pasos tras el 0-0 registrado en los 90 minutos. El próximo domingo, Boca intentará consagrarse campeón en la gran final frente a Tigre, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba y la participación del jugador colombiano no parece ser tema a discutir en Boca Juniors.
Villa acumula dos denuncias desde que se sumó al club. El año pasado, su ex pareja Daniela Cortés lo acusó por violencia de género. El fiscal del caso, Sergio Anauati, le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado, lo que conllevaría una condena de 2 años.
La joven que denunció a Villa ratificó ante la justicia que fue abusada por el futbolista
La joven que denunció a Sebastián Villa ratificó este lunes ante la justicia haber sido abusada sexualmente por el futbolista de Boca Juniors, durante una declaración de más de cinco horas en los Tribunales de Lomas de Zamora, donde presentó nuevas pruebas respecto al hecho ocurrido en julio del año pasado en una casa de un barrio privado de la localidad bonaerense de Canning, informaron fuentes judiciales.
En tanto, tras la declaración de la víctima, la fiscal a cargo del expediente libró una serie de medidas de prueba, entre ellas envió un oficio a Boca para comunicar la ratificación de la denuncia, y citó a declarar a cinco testigos que fueron mencionados por la joven en su exposición de este lunes.
De esta manera, la causa por el presunto abuso sexual y la tentativa de homicidio sigue adelante mientras se aguarda que Boca Juniors tome alguna medida respecto al futbolista, quien a pesar de la acusación en su contra el sábado pasado jugó de titular el partido por la semifinal de la Copa Liga Profesional 2022 frente a Racing Club.
"Tuvo que contar todo desde cero. Dio algunos detalles que nosotros no habíamos podido volcar en la denuncia. Fueron muchas horas de rememorar y revivir todo lo que ella vivió, que para ella es una pesadilla que la fracturó psíquica y emocionalmente", dijo el abogado que representa a la joven, Roberto Castillo, en la puerta de los tribunales.