Hasta que Pedro Boero logró insertarse en el mundo del TC y ganar carreras, allá lejos y hace tiempo había quedado la última victoria de un rosarino. Fue la de José Luis Ricciardi en la rotonda de Mar de Ajó, en el TC Pista de 1999. Y ahora fue Thomas Ricciardi, el hijo de este piloto que supo incursionar en el TC, el que siguió los pasos, el que volvió a darle a la ciudad una victoria. Fue en el TC Pista Mouras, la 4ª categoría de la escalera de la ACTC, en su cuarta competencia con apenas 17 años y que de yapa lo dejó puntero, superando por un punto al de Acebal Lucio Calvani.
Ricciardi arrancó con esto del automovilismo en serio en 2021 en la Fórmula 3 Metropolitana con 17 años y ya empezó a destacarse. Y para este 2022 se subió al Ford en que corrió Alan Ruggiero en el TC, del Rus Med Team, y de entrada empezó a lograr buenos resultados, con podio en la segunda carrera.
57960.jpg
Ricciardi delante de Ignacio Fain, que lo acosó en el final. El piloto de Rosario ganó de punta a punta.
ACTC
Había llegado 4ª en el campeonato a la 5ª cita del campeonato, siempre en el Mouras de La Plata, y no dejó resquicio a nadie. Pole position, serie más rápida y final de punta a punta, con récord de vuelta incluido, fue el corolario de un domingo perfecto.
Mucho más cuando, mientras soportaba ver cada vez más grande en los espejos a Ignacio Fain, se enteró de que Calvani, quien venía 3º con la Dodge del Galarza Racing de Acebal, sufrió un desperfecto eléctrico que lo dejó a pìe.
Calvani quedó clasificado 18º y con eso sumó algunos puntos, pero al final terminó a 1 del nuevo líder, el propio Ricciardi, quien además ya tiene la victoria obligatoria. “Fue un fin de semana perfecto. Le agradezco al equipo por el gran auto que me dio y que me permitió llevarme todo lo que hubo en juego”, dijo emocionado con su voz de adolescente y acompañado por su familia. El pibe además volvió a poner bien alto el apellido y la ciudad en la ACTC. Como su padre el siglo pasado.
La primera de Teti en TC Mouras
La final del TC Mouras tuvo todos los condimentos y se definió a favor de Jerónimo Teti por apenas 2 décimas. El de Lobería obtuvo así su primera victoria y detrás hubo un buen rendimiento de los de la región. Teti defendió con uñas y dientes la posición sobre Blas Séfchek. El piloto del Galarza Racing primero se sacó de encima a Alfonso Domenech y luego atacó al de Lobería hasta el final, pero no pudo superarlo. El de Reconquista Gaspar Chansard quedó 9º, delante de Maxi Vivot, y el rosense Renzo Testa 14º.
Bis de Werner y Boero ahí
La categoría TC Pick Up viene creciendo a pasos agigantados y ofreció un parque tremendo de 39 camionetas para la segunda final del año. Y otra vez Mariano Werner se la llevó con la Hilux y el apoyo oficial de Toyota, imponiéndose sobre el debutante, y también entrerriano, Ayrton Londero, y el tricampeón Juan Pablo Gianini. Ahí nomás del podio finalizó el rosarino Pedro Boero, en la segunda temporada en la categoría donde ya triunfó, con otra Hilux del Rus Med. El baigorriense Leonel Larrauri logró llegar al final en su primera carrera (28º), mientras que no pudo hacerlo el de Humboldt, Ian Reutemann.
58017.jpg
Pedrito Boero, a a caza de Nicolás Pezzuchi. Gran tarea del piloto rosarino en TC Pick Up. Largó 9º y llegó 4º.
ACTC
Werner, el bicampeón del TC, ya había insinuado el año pasado que estaba para la gran pelea y en este inicio de temporada lo está demostrando. Hizo la pole, tomó la punta de entrada y no la largó hasta la bandera a cuadros.
Detrás llegó Londero, que hizo su estreno con una Ranger del Martínez Competicion. Lo hizo luego de perder el lugar con el cordobés Facundo Chapur, que luego debió abandonar. Y enseguida llegó Gianini, muy juntos, pero sin verdadera lucha.
Más lejos, Boero largó 9º y llegó 4º tras una gran avanzada y quedó 6º en el campeonato, a 29 puntos de Werner.