Central

Ribas es alternativa para la ofensiva canalla

La dirigencia de Central negocia con Lanús la llegada a préstamo del delantero uruguayo. En Arroyito son optimistas con que hoy mismo la operación pueda cerrarse.

Viernes 28 de Junio de 2019

La insistencia por lograr la contratación de un nuevo refuerzo podría tener un capítulo decisivo hoy. Así lo piensan del lado de Central, que en medio de las intensas negociaciones por Cristian Chávez apuntaron a otro atacante. Se trata de Sebastián Ribas, el futbolista que milita en Lanús y que hizo un buen campeonato en Patronato en la temporada 2017/18. Las charlas no sólo con el jugador, sino con la dirigencia de Lanús en estos últimos días fueron calificadas como “positivas” y en Arroyito son optimistas con que hoy mismo la operación pueda cerrarse. Si eso ocurre el paso siguiente será el viaje de Ribas a Rosario para cumplir con la revisión médica primero y la firma después.

El nombre de Ribas fue ofrecido a Central hace varios días e inmediatamente comenzó a ser estudiado por el cuerpo técnico canalla. Lo que trascendió es que Cocca finalmente dio el visto bueno para que la comisión directiva pudiera abrir una negociación.

Los términos en los que se está llevando adelante la misma es una cesión a préstamo, con opción de compra. El jugador tiene contrato con Lanús, pero desde el club del sur bonaerense no ven con malos ojos que pueda recalar un año en el canalla, más teniendo en cuenta que en el granate no tiene el puesto asegurado porque delante de él hay un histórico como José Sand.

Por estos días Ribas se encuentra realizando la pretemporada con Lanús en Ciudad del Este (Paraguay) _el equipo granate viajó el pasado 23 de junio y vuelve el próximo domingo, después de un amistoso ante 3 de Febrero de ese país_. Durante este receso recibió ofertas de Belgrano, Huracán y Gimnasia y Esgrima La Plata, pero ninguna de ellas prosperó.

Lo cierto es que en Central decidieron abrir una negociación, después de hacer algunas averiguaciones muy puntuales sobre las condiciones futbolísticas del atacante. Una fuente ligada a la negociación le confió a Ovación que esas referencias fueron “muy buenas” de parte de quienes lo conocen muy bien.

Una de las patas de la negociación es la que tiene que ver con las cuestiones contractuales del jugador y en ese sentido no habría diferencias entre las pretensiones del futbolista y lo que podría ofrecerle Central.

Ribas, de 31 años (11 de marzo de 1988), 1,89 metro y nacido en Montevideo, tiene un largo recorrido en el fútbol. Actuó no sólo en Uruguay (Juventud, Fénix y River), sino que lo hizo también en Italia (Inter, y Spezia, Genoa), Francia (Dijon, Mónaco), Portugal (Sporting), Ecuador (Barcelona), España (Cartagena), México (Venados) y Ucrania (Karpaty). En Argentina su punto más alto lo mostró en Patronato, donde en la temporada 2017/18 jugó 23 partidos y convirtió 13 goles.

Después de eso Patronato no pudo retenerlo, ya que las pretensiones económicas de Lanús y del jugador estaban fuera del alcance del club de Paraná. Fue así que volvió a Lanús, donde jugó bastante (19 partidos y anotó 5 tantos en el último torneo), pero siempre tuvo por delante al Pepe Sand.

Por el momento no hay nada cerrado, pero la intención de los canallas es poder definir el tema cuanto antes. Esto siempre y cuando la negociación mantenga los términos del préstamo. Es que hay algunas voces del lado de Lanús que indican que el futbolista sólo saldría por medio de una venta. De ser así el panorama se complicaría del lado del canalla.

Lo cierto es que Ribas es el jugador que se fue a buscar en medio de una historia con demasiados capítulos como la que Central viene escribiendo con Chávez. En este caso hay informaciones para todos los gustos. Mientras desde Central hablan de las dificultades que aún existen, desde Mar del Plata anuncian que el delantero no seguirá en el Tiburón y que su futuro estará sin dudas en Arroyito.

Ayer el presidente canalla, Rodolfo Di Pollina dijo que ve “muy difícil” la chance de que Chávez pueda llegar como refuerzo. Más allá de eso la negociación se mantiene en pie. No sólo por la insistencia canalla, sino por el ferviente deseo del jugador de ponerse bajo el mando de Diego Cocca, a quien conoce muy bien por haberlo tenido como entrenador en Godoy Cruz.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario