Central

Rescató un punto que estuvo en riesgo

Central tuvo un flojo partido: por un error propio Lanús se puso arriba pero alcanzó el empate con un cabezazo de Caruzzo.

Lunes 07 de Octubre de 2019

Ante un mal partido como el que hizo Central el punto no estuvo mal. Es que tras 90' en los que siempre fue inferior, el resultado seguramente fue tomado como amigable. El juego no le dio para más. La forma de defenderse fue precaria y sin la cuota de fútbol suficiente para potenciar sus ambiciones, el negocio que hizo el equipo de Cocca fue más que bueno.

   La invitación al entusiasmo que hizo Central en los primeros minutos duró prácticamente nada y eso es lo que le que posibilitó a Lanús manejar más y mejor la pelota. Es que después de ese arranque en el que el canalla se paró con algo de firmeza, con Gil manejando los hilos en tres cuartos, el equipo entró en un decaimiento general que fue preocupante.

Ese ratito de astucia apenas le alcanzó para ese pase filtrado del Colo a Riaño, que el delantero picó mientras se debatía en el cuerpo a cuerpo con su marca. Fue lo único más o menos interesante de un canalla que rápidamente perdió el control.

Por momentos, la sensación era que Central no estaba capacitado para manejar absolutamente nada

   Primero fue Quignon el que agarró las riendas, hasta que la posta la tomó Vera. Desde sus pies nacieron los mayores cambios de ritmo, sin que el medio canalla pudiera imponer resistencia. Sand aguantaba y lo hacía bien y por las bandas Acosta, pero sobre todo Auzqui (ante la pasividad de Pereyra) rompían y sorprendían con facilidad. Igual a Lanús tampoco le dio como para generar peligro.

74688595.jpeg.thumb.jpg
Segundo juego de titular. Pereyra domina la pelota ante la marca de Auzqui. Al volante le costó cumplir con la tarea encomendada.
Segundo juego de titular. Pereyra domina la pelota ante la marca de Auzqui. Al volante le costó cumplir con la tarea encomendada.

Hubo una media vuelta de Sand (jugada preparada de tiro libre) que terminó mansamente en las manos de Ledesma. Después de eso un rechazo defectuoso de Molina que casi termina en gol y un remate cruzado de Di Plácido que recorrió toda el área y se perdió afuera.

>> Leer más: Para Central, fue lo de siempre, pero con sabor a premio

   La sensación era que Central no estaba capacitado para manejar absolutamente nada. No podía tejer situaciones y ni siquiera asegurar la pelota. Pereyra siempre de aporte escaso, Gil lento, Rius desenfocado, Gamba y Riaño aislados. Pero Pereyra demostró que siempre se puede estar peor. De la infantilidad que hizo en la mitad de la cancha nació la contra que inició Vera y que terminó con el tremendo remate de Sand.

   Fueron minutos en los que se vio el peor Central, aun sin sufrir demasiado en el arco de Ledesma. Abal pudo haber cobrado penal en la dura carga de Rossi sobre Novaretti (tuvo que salir porque perdió el conocimiento), pero en la jugada posterior llegó el tiro libre de Gil que Caruzzo peinó para ponerla contra el palo derecho. Un premio, a esa altura, inmerecido, pero premio al fin.

6_Leo___FT_74688918__07-10-2019__15.40x12.20.jpg
DT satisfecho. Cocca felicita a Brítez tras la igualdad en la Fortaleza. El conductor valoró el resultado obtenido fuera de casa.
DT satisfecho. Cocca felicita a Brítez tras la igualdad en la Fortaleza. El conductor valoró el resultado obtenido fuera de casa.

   Ni siquiera con eso el canalla se sintió cómodo en el partido. Allione entró y lo hizo mal, el equipo siguió sin inquietar arriba y se defendió como pudo. Quizá lo mejor haya sido en el final cuando intentó esconder el balón para que transcurrieran los minutos. Igual, Acosta se metió al área (chocó con Molina y todo Lanús pidió penal) y trascartón Ledesma se esforzó para ahogarle el grito de gol a Sand. Antes lo había hecho muy bien ante un cabezazo de Quignon.

   Fue otro flojo partido de Central. Pero teniendo en cuenta la forma en la que lo jugó, que remontó un resultado adverso sin casi haber hecho méritos, fue un punto bienvenido.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario