Newell's

Refuerzan el operativo policial en el Coloso

Habrá más policías en los ingresos al estadio, además se aplicará derecho de admisión a 150 hinchas.

Jueves 28 de Marzo de 2019

El coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia de Santa Fe, Diego Maio, confirmó que se reforzará el operativo de control que mañana se montará mañana en el Coloso Marcelo Bielsa para el partido que Newell's y Huracán disputarán por la 24º fecha de la Superliga.
Luego de los destrozos que la hinchada rojinegra el domingo pasado en el estadio de Unión de Santa Fe, la provincia resolvió reforzar la seguridad los sectores más delicados del estadio del parque Independencia, además de aumentar el número de efectivos en los controles en el ingreso.
"Las mismas autoridades de Copa Argentina destacaron que se hicieron 28 partidos en Santa Fe con las dos hinchadas y sin incidentes, lo que pasó el domingo es un hecho reprochable", aseguró Maio en declaraciones a La Capital, y confirmó que, a la dotación que usualmente tiene a su cargo al seguridad, se sumarán entre 30 y 40 efectivos.
"Los incidentes que ocurrieron el domingo pasado llevaron a que se modifique el operativo de mañana, por cuestiones de seguridad no podemos dar demasiados detalles, sí que se incrementa el número de efectivos policiales y se modifican los objetivos a cubrir", aseguró el funcionario provincial.
maio.seguridad.JPG

Asimismo, recordó que "normalmente en un operativo en Newell's se utilizan entre 400 y 420 efectivos, y en esta ocasión vamos a tener 450 policías", y destacó que "se modificará el dinamismo del operativo de acuerdo al resultado del partido".
"El refuerzo del personal está apuntado al flujo de personas, al ser un partido en un día de semana, la gente tiende a ir más sobre la hora y no queremos que se sienta afectado el tema de las requisas, entonces se aumenta la cantidad de personal en esa parte para que la gente pueda ingresar más fluidamente", amplió.
incidentes.JPG
Maio señaló, además, que se reforzarán sectores puntuales del estadio. "Todo lo que son los accesos a los vestuarios, donde están las autoridades del club, hay más focos de atención pero no se revelan por cuestiones de seguridad", detalló.
Finalmente, ratificó que se aplicará el derecho de admisión a 150 personas en el marco del sistema Tribuna Segura, incluido el hombre detenido la semana pasada en inmediaciones del 15 de Abril. También a los autores de los incidentes de la semana pasada, sobre quiénes aún trabaja para su identificación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});