París Saint Germain y Kylian Mbappé están en conflicto. Y esto podría precipitar la salida de la estrella francesa hacia Real Madrid, el gran anhelo del futbolista. El delantero no quiso renovar su contrato con el PSG que vence en junio de 2024 y recibió como respuesta del club su separación del plantel principal en la pretemporada. En este contexto, ya hay una certeza: el atacante no continuará en el fútbol francés. Y los merengues ya saben el dinero que tienen que desembolsar para sumarlo.
Real Madrid es el sueño de Kiki, pero las tensiones lógicas entre el club español y el PSG lejos de facilitar alguna iniciativa solo complicaron las cosas. Más aún luego de que quedara descartada una oferta árabe por el jugador de 1.100 millones de euros. Este hecho ubicó a los directivos del merengue, ya que saben que para incorporar a Mbappé tendrán que pagar no menos de 250 millones de euros. Y en contrapartida los galos quieren sumar a Ousmane Dembélé.
Claro que Real Madrid sabe que el tiempo juega a su favor, porque PSG perderá todo derecho a partir de enero próximo, ya que el atacante de 24 años podrá negociar formalmente un nuevo destino para sumarse en junio de ese año, cuando quede en libertad de acción por el vencimiento de su contrato con la entidad francesa.
La determinación del goleador francés de no renovar el vínculo con PSG, llevó a que los ejecutivos del club decidieran separarlo del plantel y buscar sacar el mayor rédito económico posible antes de fin de año.
mbappe.jpg
Kylian M'Bappé quiere reflexionar antes de tomar una decisión sobre su continuidad en el PSG.
En España ya trascendió, a través del diario Marca, que el PSG “le puso precio” a Mbappé y que “se trata de una cifra muy cercana a los 250 millones de euros”, algo que fue comunicado por la madre y representante del jugador, Faiza Lamary, a las autoridades del club madrileño. Pero Florentino Pérez pretende negociar el monto porque “excede lo que están dispuestos a pagar”.
En paralelo PSG estará apremiado financieramente si no lo venden a Mbappé en este mercado porque su salida no dejará ni un euro a la tesorería. Aunque en París especulan que en Real Madrid existe la urgencia deportiva porque tras la salida de Karim Benzema necesitan un nuevo referente en el ataque. Y ese es el veloz joven francés.
La cifra, entonces, que estaría dispuesto a poner sobre la mesa el Merengue es más cercana a los 230 millones de euros. Lo que lo convertiría en el fichaje más caro de la historia tras los 222 millones que puso el propio PSG por Neymar en 2017.
Como contrapartida a este enfoque en territorio español, en los diarios franceses explotó una contraofensiva: “Ousmane Dembelé está muy cerca de fichar por París”. El monto a desembolsar es el de una cláusula de rescisión activable hasta el 31 de julio de 50 millones de euros, ya que luego de ese día se duplicará hasta los 100 millones.
Lo que queda claro, en medio de esta interminable trama de versiones sin declaraciones oficiales de los protagonistas, es que en las últimas horas sucedió un nuevo movimiento. Mbappé parece estar plantado en irse al Real Madrid ahora o en el próximo año, tras dejar de costado otros sondeos, una señal que pareció ser bien recibida desde España. Y en PSG ya empiezan a enfocar la mirada en lo que vendrá tras su salida.