Central

"Quise venir por lo que se juega Central"

Diego Novaretti ya tiene dos prácticas encima y espera llegar en plenitud para la primera fecha ante Atlético Tucumán.

Jueves 11 de Julio de 2019

"Quise venir a Central por lo que se juega en esta temporada, no es nada fácil sino un desafío bárbaro. Ojalá pueda aportar un grano más de arena para que al club le vaya bien", manifestó Diego Novaretti en contacto con la prensa tras el entrenamiento de ayer en Arroyo Seco, el segundo contacto con la pelota y sus nuevos compañeros.

El marcador central que llegó a pedido de Diego Cocca trae "la experiencia de haber jugado varios años afuera del país (10 años, entre Toluca, León y Querétaro de México, con un intérvalo de 2 años en Lazio). Estoy en una etapa de mi carrera en la que acumulo varios años dentro de una cancha y hoy siento que necesitaba de ese fuego de sentir lo que se vive acá en Argentina".

Un gran desafío para el cordobés, de 34 años, es "llegar a tiempo con la puesta a punto para el inicio del torneo. Estuve 2 meses sin entrenar con un plantel profesional, lo venía haciendo solo, pero no es lo mismo. Ojalá pueda acoplarme lo antes posible. Llevo dos días y fueron muy positivos".

En cuanto al acostumbramiento al juego en la Superliga, Novaretti señaló que "el fútbol argentino cambió mucho, pero también pasó a nivel mundial. Hoy vemos cómo funciona el VAR (no se implementará aún en los torneos locales), pero igual se están dando partidos poco lindos para ver. El fútbol es más físico y con mucha dinámica, igual los equipos que tienen la pelota de forma constante son los que sacan diferencias".

Mientras que no arriesgó de verse titular para la primera fecha y le tiró la pelota a Cocca: "Uno trata de estar cuanto antes para serle útil al equipo, después Diego tomará la decisión de que juegue el que esté mejor. Que sea para el bien del club y no el bien personal porque así nos va a ir bien a todos".

Por último, se refirió a la pelea por no descender: "Central es un club grande que no tiene que encontrarse en esta situación sino más arriba. Ojalá todos los jugadores podamos estar en un gran nivel para que sea lo mejor para el club".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario